Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se realizará de forma telemática

La junta de accionistas de MásMóvil aprueba este lunes la exclusión de bolsa

26/10/2020 - 

MADRID (EP). La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil aprobará este lunes la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence, que ya poseen más de 91% de los títulos de la compañía. En concreto, la junta, que se celebrará de forma exclusivamente telemática debido a la pandemia del Covid-19, votará la propuesta del consejo de administración de la compañía de excluir de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de MásMóvil de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos para la compra de MásMóvil, ya ha comunicado que votará a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de la compañía, ya que estará era su intención cuando lanzó la oferta, por lo que es previsible que la propuesta del consejo de administración salga adelante.

Según la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre de mercado del día 1 de octubre de 2020 la participación de Lorca Telecom ascendía a un total de 120.657.856 acciones, representativas del un 91,61% del capital social de MásMóvil Ibercom.

Orden sostenida

Esta cifra incluye tanto las 113.819.588 acciones de MásMóvil, representativas del 86,41% del capital social y de los derechos de voto de la sociedad, que acudieron a la OPA que presentaron, como las adquiridas posteriormente en el marco de la orden sostenida de compra lanzada por los fondos tras la misma.

Por otro lado, la compañía ha señalado esta semana que, debido a la situación generada por el Covid-19, la junta se celebrará con asistencia exclusivamente telemática, lo que significa que no habrá posibilidad de asistencia física ni de los accionistas ni de los representantes de los mismos.

MásMóvil ha señalado el riesgo derivado de la aglomeración de personas que implica la celebración de la junta, por lo que ha decidido hacerla exclusivamente telemática "en aras a evitar situaciones de discriminación entre accionistas por causa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias o de las restricciones a la movilidad de personas, principalmente, de inversores internacionales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email