GRUPO PLAZA

Así lo ha acordado el órgano de administración de la entidad

Bankia mantiene su junta de accionistas del 27 de marzo de manera no presencial

20/03/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Bankia ha decidido mantener la celebración de su junta ordinaria, que se celebrará el próximo 27 de marzo, pero sus accionistas solo podrán participar telemáticamente debido a las medidas de carácter extraordinario adoptadas por el decreto del estado de alarma ante la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus. Así lo ha acordado el órgano de administración de la entidad tras analizar la evolución de la situación de riesgo para la salud pública derivada del brote del Covid-19 y por el real decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social.

"La sociedad sigue, en todo caso, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y efectúa el seguimiento de la evolución del coronavirus Covid-19, manteniendo a tal efecto un permanente contacto con las mencionadas autoridades", señala Bankia en una actualización de la convocatoria remitida a la CNMV. De este modo, todos los accionistas que tengan derecho a asistir a la reunión, es decir, los titulares de al menos 500 acciones inscritas a su nombre en los registros contables antes del 22 de marzo, podrán participar mediante asistencia telemática a través de la página web corporativa, donde deberán acreditar su identidad.

Asimismo, Bankia ha extendido el plazo para la emisión del voto por medios de comunicación a distancia, para que los que hubiesen decidido asistir físicamente y ejercerlo presencialmente, puedan hacerlo estos días. El voto será válido siempre y cuando se reciba antes de la 24 horas del día anterior al previsto para la celebración de la junta en los casos de los titulares que lo emitan en las oficinas de la red y de atención al accionista o mediante correo postal.

En el caso de los votos emitidos por medios electrónicos, a través del Servicio de Delegación y Voto Electrónico habilitado en la página web de la Sociedad, se determina como válidos los que se reciban antes de la hora prevista para el inicio de la celebración de la reunión. Del mismo modo, el derecho de información, que se tendrá que realizar por escrito, se podrá ejercer hasta el momento inmediatamente anterior a la hora prevista para el inicio de la reunión. Las cuestiones planteadas que sean recibidas a tiempo serán contestadas durante la celebración de la junta o de forma escrita por el consejo dentro de los siete días siguientes al acto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email