VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adjudicado destino, en los órganos judiciales y fiscales, a los 139 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial, al Cuerpo Tramitación Procesal y Administrativa y al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas en 2015.
El total de plazas ofertadas en la última convocatoria de 2015 para el ámbito de la Comunitat fue de 180. De ellas, 41 lo fueron por el turno de promoción interna y las restantes 139 que se incorporan este lunes pertenecen al turno libre.
Los destinos de las plazas adjudicadas se establecen de la siguiente manera: del Cuerpo de Auxilio Judicial se incorporan 80 funcionarios correspondiendo 27 en Alicante, 10 en Castellón y 42 en Valencia. Del Cuerpo de Tramitación Procesal se incorporan 47 funcionarios: 24 en Alicante, 15 en Castellón y 8 en Valencia. Finalmente, del Cuerpo de Gestión Procesal toman posesión 12 funcionarios, cuatro en Alicante, cinco en Castellón y tres en Valencia.
La resolución de 9 de marzo de 2017, publicada en el BOE el pasado viernes 31 de marzo, señala que los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia a los que se les otorga destino, deberán tomar posesión de su cargo en horario de 9 a 10 horas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el siguiente día de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del citado Real Decreto, y en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los funcionarios que pertenezcan ya al Cuerpo de Auxilio Judicial y que opten por continuar en activo en este Cuerpo, no será necesario que se desplacen a tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado. En este caso, será suficiente que, dentro del plazo de toma de posesión, lo comuniquen a la dirección general de Justicia.
El número de plazas que la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas puede convocar para dotar las plantillas de los juzgados del personal autonómico viene marcado por el Gobierno central y recogido en los Presupuestos Generales del Estado.