X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Justicia adjudica la redacción del proyecto y la dirección de obras de los nuevos juzgados de Alzira

Foto: EVA MÁÑEZ
31/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de obras para construir un nuevo Palacio de Justicia en Alzira (Valencia) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Incosa y Milla, Mira y Navarro Arquitectos', por un importe de 314.025,71 euros, impuestos incluidos.

La licitación incluye servicios de arquitectura e ingeniería, así como estudios de tecnología y servicios para dotar a la nueva sede judicial de la capital de la Ribera Alta "de los medios más modernos para llevar a cabo su función", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El anuncio de licitación ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en breve lo será también en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo para que las empresas del sector de toda la Europa comunitaria presentaran sus propuestas se inició el 7 de febrero y concluyó el 20 de marzo.

A partir del próximo 17 de septiembre se podrá firmar el contrato con la UTE ganadora ya que en esta fecha expiran los plazos legales para resolver posibles recursos a la decisión del proceso concursal al que se presentaron cinco empresas.

Una vez termine el plazo legal de recurso, la empresa ganadora del concurso tendrá ocho semanas para la redacción del proyecto básico desde la firma del contrato. Por otra parte, el plazo de redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud será de 12 semanas.

El nuevo palacio de Justicia de Alzira es una de las "prioridades" del departamento que dirige Gabriela Bravo ya que se trata de uno de los partidos judiciales más grades que tiene la Comunitat Valenciana que sigue sin contar con un edificio judicial propio.

Con esta licitación, se pone en marcha un "ambicioso proyecto" que servirá para agrupar en un único edificio las tres sedes judiciales que actualmente están dispersas en inmuebles de la Ronda de Algemesí, la plaza del Sufragi y la plaza de la Generalitat.

Noticias relacionadas

el tintero

Faltan independientes y sobran independentistas

En la última semana hemos vivido el ataque a la vivienda personal del juez Pablo Llarena, la huelga de jueces y fiscales y el comunicado del presidente de la sala II del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. El poder judicial demuestra valentía e independencia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email