GRUPO PLAZA

Justicia aumenta en casi 400 personas la plantilla de los juzgados para el segundo semestre de 2021

16/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha aumentado en 394 personas la plantilla de refuerzo de los juzgados para el segundo semestre de 2021.

En concreto, los partidos judiciales de la provincia de Valencia recibirán 196 funcionarios más; 145 irán a los de Alicante mientras que los de Castellón tendrán 53, ha precisado en un comunicado en departamento que dirige Gabriela Bravo.

Este incremento va dirigido, principalmente, a reforzar las jurisdicciones de lo Mercantil y lo Social, que están siendo las que experimentan mayor carga de trabajo debido a la incidencia de la Covid-19.

Por este motivo, Justicia destina 4,7 millones de euros para el segundo semestre de 2021 para cubrir una plantilla de refuerzo de 83 personas: 13 gestores, 57 tramitadores procesales y 13 auxilios judiciales.

En conjunto, la Conselleria de Justicia destinará este año un total de 8,7 millones de euros para aumentar las plantillas judiciales en el marco de los dispositivos de refuerzo ordinarios y extraordinarios a causa de la Covid-19 así como el Plan Reactiva Justicia que fue aprobado a principios de año. Todos ellos tienen como objetivo reducir la carga de trabajo que acumulan los tribunales en unos 10.000 asuntos al semestre.

Los 8,7 millones consignados en el presupuesto de 2021 de la Conselleria de Justicia para refuerzos de personal suponen un incremento del 34% respecto a la dotación de las cuentas del año 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email