GRUPO PLAZA

Justicia destina 47,3 millones para garantizar la asistencia jurídica gratuita en la Comunitat 

26/02/2021 - 

VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración con los Consejos Valencianos de Colegios de Abogados y de Procuradores de la Comunitat Valenciana, por los que estos organismos reciben subvenciones de la Generalitat para costear la asistencia jurídica gratuita y el Turno de Oficio, así como el funcionamiento de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) de los tribunales valencianos y la formación especializada de juristas.

En concreto, el convenio con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados asciende a 41 millones de euros mientras que el de los Procuradores es de 6,3 millones.

De esta forma, la Conselleria de Justicia casi ha duplicado la cantidad destinada a estos organismos desde 2015, cuando el presupuesto destinado a pagar los honorarios de los letrados y letradas del Turno de Oficio era de 20,4 millones de euros y para la Procura, de 2,8 millones.

Para el ejercicio de 2021 se contemplan tres líneas de subvención para los Colegios de Abogados dentro de los 41 millones de euros. En este sentido, la mayor parte (40,8 millones) se destinarán a honorarios de los abogados del Turno de Oficio y el funcionamiento de los SOJ. El resto se dedicará a acciones de formativas y a inversiones en dotaciones e infraestructuras.

El mismo planteamiento se repite para los Colegios de Procuradores que destinarán la mayor parte de la subvención (6,3 millones de euros) para la asistencia jurídica gratuita y el resto para acciones de formación e infraestructuras. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email