Se han repartido en residencias de ancianos y de grandes dependientes, así como a la Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Locales, en la Ciudad de la Justicia de Valencia y centros de distribución.
VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, ha repartido en los últimos dos días un total de 632.650 mascarillas y 87.800 guantes entre distintos colectivos e instituciones que precisaban de estos elementos contra el contagio del COVID-19.
Los Bomberos de la Generalitat, dependientes del departamento que dirige Gabriela Bravo, han repartido la mayor parte de estas protecciones en centros de grandes dependientes (un total de 202.000 mascarillas y 24.000 guantes) para proteger a los profesionales que atienden a las personas que viven allí y que, por su condición física, son especialmente vulnerables. El mismo criterio se ha seguido para suministrar 259.000 mascarillas y 51.800 guantes en residencias de mayores de Castellón (29.000 mascarillas y 5.800 guantes), Valencia (156.000 y 31.200) y Alicante (74.000 y 14.800, respectivamente).
Además, se han entregado un total de 140.000 mascarillas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De ellas, 60.000 a la Guardia Civil, 50.00 al Cuerpo Nacional de Policía y otras 31.000 mascarillas al Centro de Emergencias de las Policías Locales para que sean repartidas entre las distintas corporaciones, así como otras 1.400 para los profesionales del Centro de Coordinación de Emergencias. 20.000 más han ido para los trabajadores de centros de distribución de bienes de primera necesidad y, el resto, a otras entidades menores.
Otras instituciones que han recibido estos elementos han sido la Policía de la Generalitat, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (ÁPunt) y la Ciudad de la Justicia de Valencia dada su condición de mayor edificio jurisdiccional de la Comunitat Valenciana, si bien en las sedes judiciales el suministro de estos elementos es constante desde hace quince días.
La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha destacado que este reparto es buena prueba del “enorme esfuerzo que está realizando el Consell” para facilitar estos elementos de protección entre los colectivos de más riesgo de contagio estos elementos de protección entre los profesionales y colectivos que tienen más riesgo de contagio. Una distribución que se está llevando a cabo “en unas condiciones muy difíciles donde todo el mundo está arrimando el hombro en la medida de sus posibilidades para superar entre todos esta situación”, ha dicho la consellera.