VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia e Interior ha finalizado las obras de sustitución de las instalaciones de climatización e iluminación en la sede judicial de Moncada, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del edificio.
Esta actuación forma parte del Plan de Eficiencia Energética de la Conselleria de Justicia e Interior, dotado de un presupuesto de 18,2 millones de euros, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y reducir la huella de carbono en los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana.
Las obras de sustitución del sistema de climatización incluyen nuevas unidades más eficientes de producción de frío y calor y nuevas unidades interiores tipo casette y conductos, para mejorar las condiciones de bienestar del edificio, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Además, la actuación incorpora un nuevo sistema de renovación de aire del edificio a través de unidades de tratamiento del aire con recuperación de calor, asegurando la renovación y calidad del aire a todos los recintos del edificio con bajo consumo.
Por otro lado, la actuación correspondiente a la sustitución del sistema de iluminación incluye la renovación de todas las luminarias del edificio por otras tipo LED. Este cambio supone una mejora en el ahorro de energía y de la calidad lumínica del edificio ya que se adapta a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Esta actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.