VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la empresa pública SGISE, ha licitado la compra de seis vehículos autobomba de extinción de incendios forestales para incorporarlos a la flota del Servicio de Bomberos Forestales. El presupuesto de licitación asciende a 2.040.000 euros y el plazo de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado expira el 31 de julio.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha manifestado su "satisfacción" por "avanzar en los compromisos adquiridos desde la Conselleria de Justicia e Interior con el Servicio de Bomberos Forestales de SGISE", según recoge la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, ha incidido en que el Plan Estratégico de SGISE supone "un punto de inflexión" en el operativo de bomberos forestales porque "no sólo incorpora una reivindicación histórica como es el tercer turno, sino que busca también dotarles de mayor seguridad".
La responsable de Emergencias ha insistido que desde que la Conselleria de Justicia e Interior asumió la gestión es "conocedora del mal estado heredado del material y equipamiento de los bomberos forestales" y por eso ha defendido que se ha tramitado "como una prioridad" la incorporación de estas nuevas autobombas pesadas forestales.