GRUPO PLAZA

Justicia finaliza las obras de eficiencia energética en las sedes de Quart de Poblet, Ibi y Picassent

Foto: EVA MÁÑEZ
6/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha finalizado tres actuaciones incluidas en el Plan de Eficiencia Energética. Concretamente, se ha actuado en los juzgados de Quart de Poblet, Ibi y Picassent, donde se han invertido un total de 256.000 euros.

En el edificio judicial de Picassent se han sustituido los equipos de climatización y ventilación de toda la sede cuya inversión ha sido de 166.000 euros. La realización de los trabajos ha sido de cuatro meses. En la sede de Ibi, las obras de mejora ejecutadas en 60 días, se han centrado en la iluminación. La inversión para esta actuación ha sido de 47.000 euros. En Quart de Poblet los trabajos han consistido en la sustitución de la iluminación actual (menos eficientes) por otras más eficientes, tipo LED. El presupuesto ha sido de 43.000 euros y se ha ejecutado en 60 días.

Estas tres actuaciones permitirán un ahorro energético de alrededor del 12% anual y están enmarcadas en los fondos JESSICA y FEDER de la Unión Europea, ha informado la Generalitat en un comunicado. Unas ayudas encaminadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.

El próximo año, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública invertirá más de cuatro millones de euros para mejorar la iluminación y la climatización de 28 sedes judiciales contemplados en el Plan de Eficiencia Energética de la Generalitat.

Este plan se sitúa en la apuesta de la Generalitat para "favorecer el paso a una economía baja en carbono", con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de los edificios públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email