La directora general de Justicia, Cristina Gil, se ha reunido con el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, para presentar este proyecto y dotar a los profesionales con las "mejores herramientas" y proveer equipos "nuevos" y "modernos" con el objetivo de realizar videoconferencias en condiciones "óptimas", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En este sentido, se pondrá a disposición de un tercio de los Juzgados de Paz, servidos por funcionarios de Justicia, de equipos completos de videoconferencia provistos de pantalla y cámara. El resto recibirán equipamiento complementario para poder realizar videoconferencias con altavoces dotados de "gran calidad de sonido" por un micrófono de 360 grados, la cancelación de eco incorporada y el control de llamadas.
Así, esta reforma atribuye nuevas competencias a los Juzgados de Paz que los dotan de las herramientas necesarias para el uso de forma generalizada de videoconferencias que ahora resulta obligatorio.
Por otra parte, la Conselleria de Justicia e Interior implantará en esta legislatura la 'Justicia de proximidad' en todos los municipios de la Comunitat Valenciana por la que se digitalizarán todos los Juzgados de Paz. En este sentido, se realizarán declaraciones y comparecencias ante los tribunales sin tener que desplazarse de su municipio.
Imprimir