Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Justicia y la CEV definen los contenidos del portal virtual de la Oficina de Simplificación Administrativa

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a través de la Dirección General de Planificación Estratégica, Calidad y Modernización, ha organizado junto a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) una serie de talleres de diálogo para definir los contenidos del portal virtual de la Oficina de Simplificación Administrativa (OSA), una herramienta que agilizará la relación de la Administración con el sector productivo valenciano.

Estos talleres de diálogo tienen como objetivo identificar las necesidades del usuario, priorizar el contenido, organizarlo y definir los atributos del nuevo portal virtual, que aspira a ser centro del diálogo público-privado. Para ello, se ha organizado una dinámica de trabajo en equipo entre la Administración de la Generalitat, gestora y moderadora del espacio web, y el sector productivo valenciano como potenciales usuarios de la herramienta.

De este modo, el taller realizado este jueves y que, se repetirá el viernes, se centra en identificar las herramientas necesarias del portal virtual de la OSA. Además, los talleres permitirán estructurar y canalizar el trabajo, de modo que sirva como centro de documentación y conocimiento de todas las acciones de simplificación que se vayan proponiendo por los grupos de trabajo que se establezcan al efecto.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración firmado entre la Generalitat y la CEV para poner en marcha el Plan Agiliza, con el que se busca reducir un 30% los trámites administrativos que soportan las empresas y ayudar así a reactivar la economía valenciana.

Además, el convenio incluye la creación de dos comisiones de trabajo dentro de la nueva OSA para que la Administración y la empresa, de forma conjunta, puedan analizar y definir tanto los indicadores como los criterios para desarrollar con éxito procesos de simplificación y reducción de cargas administrativas.

El portal virtual de la OSA aspira a ser el centro de diálogo público-privado y por ello, requiere la participación y definición por parte de los colectivos implicados. El portal web tiene como finalidad agilizar la relación de la Administración con el sector productivo valenciano, promoviendo soluciones de simplificación y reducción de cargas administrativas en la prestación efectiva de servicios públicos, canalizando la acción de la Administración en este ámbito y facilitando iniciativas que modernicen la relación entre las empresas y la Administración de la Generalitat.

Será el punto de información a las empresas para conocer los datos que la administración de la Generalitat dispone de las mismas, el acceso a sus inscripciones, descarga de certificados, etc. Además, se convertirá en el portal informativo de referencia para el inicio telemático de los procedimientos y su posterior seguimiento, en función del ciclo de vida de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email