GRUPO PLAZA

El juzgado pone a la venta activos de la fotovoltaica Solar EPC

6/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El Juzgado Mercantil no 3 de Valencia, en los Autos 428/2019, ha aprobado el Plan de liquidación presentado por la Administración concursal para la sociedad Solar EPC Solutions S.L.U. La sociedad concursada tiene como objeto social la actividad de consultoría energética así como la comercialización e instalación de energía solar fotovoltaica, siendo sus principales activos participaciones en sociedades fotovoltaicas y dos naves industriales. 

El plan de liquidación ya ha quedado a disposición de los interesados, que podrán obtener toda la información enviando un email a la dirección: tomarial@tomarial.com, indicando en el asunto: 'Plan de liquidación Solar EPC Solutions'.

Los activos puestos a la venta por EPC Solutions SLU están valorados en 2 millones de euros en el marco de la liquidación de esta sociedad y se trata de varios préstamos no cobrados, dos inmuebles en propiedad de la empresa, una instalación fotovoltaica y participaciones en otras sociedades que el juzgado pretende enajenar. 

Por lo que respecta a los préstamos pendientes de cobro, destacan los que adeuda la matriz de la firma, Prowind XXI SL. Se trata de una gran deuda de 1,2 millones de euros y de otras de 259.000, 92.000, 78.000, 45.000 y 4.000 euros, respectivamente. El valor de liquidación de todos ellos se ha ha establecido en el 10% de estos importes. 

Además, Solar EPC Solutions también tiene 100.000 euros pendientes de cobro de una reclamación judicial frente a Archimede SRL. Y la sociedad Prosolia Genera SL le debe un préstamo subordinado de 2.000 euros y otro participativo que asciende a 4.000 euros. En todos los casos los activos se han puesto también a la venta por el 10% de su valor. 

Dos inmuebles y una planta 

Por lo que respecta a los inmuebles, se trata de una nave industrial ubicada en el Poligono Industral Garysol del municipio de La Gineta (Albacete), que está valorada en 79.000 euros y que sale a la venta por 71.000; y de un local comercial en la misma ubicación, valorado en 132.000 euros pero que se liquida por 119.000. 

La instalación fotovoltaica propiedad de Solar EPC Solutions se encuentra en la cubierta de una nave titularidad de la empresa Zamora Segura SLU, en el polígono industrial Los Baldíos del municipio de Los Corrales (Sevilla). Su valor de liquidación es de 122.000 euros. 

También se liquidan participaciones de la mercantil en las sociedades Texla Wind SL, Compañía Energética Barragua SL, Prosolia Energía SL, Tesla Energy SRL, Público Solar SLU y Aguimes Electric Holding SL; así como un vehículo Audi 100. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email