GRUPO PLAZA

La Fiscalía pide una pena de inhabilitación durante ocho años 

Juzgan a la ex alcaldesa de Dénia Paqui Viciano por no demoler una construcción en 2003

5/11/2021 - 

ALICANTE. La Audiencia Provincial de Alicante juzgará la próxima semana a la ex alcaldesa de Dénia, la socialista Paqui Viciano , que estuvo en el cargo entre 2003 y 2009 -cuando fue apeada por una moción de censura-acusada de no demoler una construcción en 2003 pese a que tenía la obligación de hacerlo, según ha informado el TSJ de la Comunitat Valenciana.

Los hechos comenzaron en 1996 cuando una mujer inició una obra en una parcela de la partida Galeretes del municipio, en las cercanías del parque natural del Montgó. Poco después, vecinos de parcelas colindantes denunciaron ante el ayuntamiento que  la construcción vulneraba la legalidad urbanística. Según el escrito de
acusación, desde junio de 2003, la alcaldesa hizo caso omiso de su obligación de proceder a la ejecución de la orden de demolición, pese a que ya se había confirmado el acuerdo plenario para derribar las
obras. La Fiscalía pide una pena de inhabilitación para el cargo de alcaldesa o de concejal durante ocho años por un delito de prevaricación. 

Se da la circunstancia de que Viciano lleva ya 10 años fuera de la actividad pública. Al finalizar el mandato de 2007-2011, renunció a seguir en política y ya no figuró en las listas de 2011. Entonces, llevaba dos años en la oposición después de que una moción de censura impulsada por el PP y que contó con el voto del tránsfuga Juan Collado fuera decisiva para descabalgarla de la Alcaldía.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email