VALÈNCIA. La compañía catalana de moda urbana Kaotiko ultima su primera apertura en València. Después de acumular una decena de tiendas entre Barcelona, Madrid, Girona y Mallorca, ahora ha elegido la cpital valencinana para continuar su expansión.
La marca de moda joven ha decidido instalarse en el número 27 de la calle Conde Salvatierra, un bajo anteriormente ocupado por Evasion Running (que cerró en 2016). La operación inmobiliaria ha sido intermediada por la consultora CBRE.
El nuevo establecimiento de Kaotiko será una de sus tiendas permanentes, si bien la compañía también dispone de la fórmula de pop-up stores, como la que actualmente tiene en Donosti, para reforzar su marca.
Kaotiko fue fundada en 1999 por Ángel Palacio y Katia Vilagines, una accionariado que más tarde fue completado con la entrada en el capital de la empresa de la familia Bernard, copropietaria de la alicantina Estudio 2000, con el fin de acometer su expansión.
La compañía vende sus propios diseños y los renueva de forma constante. Además, la compañía produce toda su colección en talleres de Cataluña, fomentando un consumo de proximidad. Si bien es cierto que no se cierra únicamente a sus creaciones. También incluyen en sus tiendas productos de conocidas firmas como Herschel, Nixon, Vans, Adidas o Fjallraven.