X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cantante de jazz argentina

Karen Souza presenta su nuevo disco 'Velvet Vault' en el Castillo de Xàtiva

Karen Souza presenta su nuevo trabajo producido y grabado en Colombia, Japón y Brasil

11/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La cantante de jazz argentina Karen Souza visita el Castillo de Xàtiva (Valencia) para presentar su nuevo trabajo, el disco Velvet Vault (Music Brokers, 2017), producido y grabado en Colombia, Japón y Brasil, en el marco de la programación de Nits al Castell de la localidad valenciana.

El concierto, que se celebrará este viernes, mostrará a Souza, una cantante que no se inició en el jazz, sino en la música house, pero que descubrió su "talento innato" para el primer género cuando la invitaron a participar al primer disco de la serie Jazz & 80's.

Este primer paso hizo que la cantante empezara también a grabar composiciones propias y estándares de jazz. Con su "icónica" manera de interpretar, realizó versiones de temas de artistas conocidos a nivel mundial como U2 o The Police. Después de este primer trabajo publicado en 2011, Karen Souza publicaría tres más.

La voz "grave y sensual" de la magnética Karen Souza se hizo célebre gracias a sus versiones en clave jazz de grandes clásicos del pop y del rock como Creep de Radiohead, Personal Jesus de Depeche Modo o incluso Get lucky de Daft Punk y el Billie Jean de Michael Jackson.

En su nuevo trabajo, la cantante argentina combina ambas cosas y añade "algunas magníficas versiones muy conocidas por el gran público" de artistas como 10cc, Elton John, The Curo y LouReed. Un trabajo "más vigoroso y contundente con una evolución que no abandona su esencia ni su ilusión en el escenario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email