VALENCIA. El proyecto de Keepiz surge como respuesta a uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se enfrenta la gran mayoría de viajeros de manera cotidiana: La obligación de cargar con las maletas durante el último día de vacaciones, hasta que llega el momento de coger el avión, por no tener un sitio donde guardarlas.
Esta plataforma conecta a sus usuarios con una red de establecimientos (Keepers) repartidos por toda la ciudad, que disponen de espacio suficiente para prestar un servicio de consigna y guardar sus pertenencias de forma segura. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que son certificados por Keepiz para poder guardar los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de sus usuarios.
Keepiz ofrece al usuario dos servicios diferentes: la consigna de barrio y la consigna móvil. Por un lado, el servicio de consigna de barrio, con el que puede localizar y reservar la consigna más cercana para dejar sus pertenencias y recogerlas en el mismo sitio, en el momento que más le convenga. Por otro, el servicio de consigna móvil, con el que el usuario puede dejar sus bultos en un primer Keeper A y recogerlos luego en otro Keeper B.
Con este servicio, un turista puede, por ejemplo, dejar sus maletas en una consigna del centro de la ciudad y recuperarlas luego en las del aeropuerto, pudiendo así aprovechar al máximo su último día de vacaciones. Además, ambos servicios cuentan con la opción de que la persona que entrega y recoge el bulto sea diferente, una alternativa especialmente útil a la hora de dejar unas llaves a una visita, mandar algo a una persona que se encuentre en otro punto de la ciudad, etc. De esta manera, Keepiz es mucho más flexible que una consigna tradicional de taquillas, además de que permite almacenar objetos de grandes dimensiones como, por ejemplo, unos esquíes o maletas de gran tamaño.
“Nuestro objetivo es modernizar el sector tradicional de la consigna, de manera que cualquier persona tenga siempre una solución de consigna cuando y donde la necesite. Nuestra tecnología y nuestra red de Keepers nos permiten estar presente tanto en las grandes ciudades turísticas como en las regiones o pueblos más pequeños que no tienen ningún tipo de solución de consigna hoy en día. Además de responder a la demanda creciente de este tipo de servicios en España. Según hemos podido comprobar, la contratación de servicios de consigna en nuestro país ha aumentado un 20% en el último año”, señala Florent Bannwarth, CEO y fundador de Keepiz.
Entre las principales ventajas para los comercios que forman parte de la red de consignas de Keepiz están: que no supone ningún coste para ellos, además de monetizar un espacio del que no obtenían ninguna rentabilidad y generar un tráfico de clientes, que pueden aprovechar para vender sus productos y servicios.
De momento, Keepiz ha empezado a operar en Madrid y planea hacerlo pronto en Barcelona. También espera estar presente con su servicio de consigna de barrio en más de 30 ciudades españolas, hacia finales de 2017.
La plataforma ya está disponible a través su página web, aunque dentro de poco lo estará también mediante su aplicación móvil para Android e IOS.