VALÈNCIA. La calle San Vicente tiene un nuevo inquilino. Consolidándose como una vía dedicada a los locales de hostelería se ha instalado un nuevo take away de comida japonesa. La ubicación es en el número 36, en una operación intermediada por Olivares Consultores. Bajo el nombre de Kento es la primera apertura de lo que pretende ser una cadena y continuar su expansión.
El local ofrece Sushi y otras variedades de comida japonesa recién hecha para llevar o tomar en el restaurante. Abierto 12 horas al día de lunes a domingo, este primer establecimiento ha sido diseñado por el estudio Masqueespacio, que ya ha firmado locales icónicos de la ciudad como Nozomi, Hikari Yakitori Bar o Gnomo. Junto a cajas llenas de sushi, rolls, makis y niguiris preparadas al momento se pueden encontrar otras opciones,como cajas Bento, Donburis, Oniguiris y Okonomiyakis.
Eduardo Hijlkema, fundador de Kento, inspirado en sus experiencias en grandes ciudades como Londres, perseguía asociar la comida japonesa sana y de calidad a los restaurantes take away, lo que suponía contar con chefs expertos en la técnica de cocina asiática para disponer de producto fresco diario.
La Tagliatella fue la última incorporación gastronómica a la calle aunque también están instaladas cadenas como Starbucks o Costa Coffee, colindando con la Plaza de la Reina.