X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un arroz de boquerones, calabaza y piel de vaca

Kiko Lázaro (Belvedere) gana el premio "Arrocero con futuro" en Tastarròs

El plato ganador del concurso, organizado por Denominación de Origen Arroz de Valencia, ha sido arroz de boquerones, calabaza y piel de vaca

Por | 17/04/2019 | 2 min, 33 seg

El Chef de Belvedere, Kiko Lázaro, sigue recibiendo reconocimientos por su buen hacer en la cocina. El pasado domingo se izó con el premio al “Arrocero con Futuro” en el concurso Tastarròs, organizado por la Denominación de Origen Arroz de València y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de València.

El evento, celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, congregó a 25 restauradores locales y contó con actividades de todo tipo, desde showcookings con cocineros de renombre o una exposición didáctica de barcas para explicar las diferentes herramientas utilizadas tradicionalmente para la pesca en la Albufera. Además, por cuarto año consecutivo el certamen organizó el concurso al “arrocero del futuro”, que este año se ha llevado el chef de Belvedere Benidorm.

Una de las especialidades de Lázaro son los arroces, y prueba de ello son los numerosos platos con este cereal que ofrece en los menús del restaurante Belvedere de Benidorm, en el que es el responsable de cocina. El plato que ha ganado el merecido reconocimiento ha sido “Arroz de boquerones, calabaza y piel de vaca”. Tanto su sabor, como su emplatado han sido reconocido por el jurado de este premio, formado por diferentes especialistas y críticos gastronómicos de reconocido prestigio.

Un joven chef valenciano con proyección

Desde hace unos años, el cocinero de Ayora (Valencia) está siendo reconocido con numerosas menciones. En 2017 le concedieron el premio al joven cocinero con mayor proyección de la Comunidad Valenciana. Además, en los últimos meses también ha conseguido galardones como el segundo premio en el Concurso de la Trufa de Andilla.

Menciones como la del pasado domingo confirman esta gran trayectoria y su buen hacer gastronómico. La cocina de mercado que lleva a cabo en Belvedere combina lo mejor del mar, frente al que se ubica, y algunas de las materias primas procedentes de la montaña, en la que hunde sus raíces.

Belvedere Benidorm

Tras un proceso de renovación, el Restaurante Belvedere de Benidorm ha reabierto recientemente sus puertas con un cambio de imagen y una apuesta por la cocina de autor liderada por el chef valenciano Kiko Lázaro. Belvedere está situado en la planta 21 del Hotel Madeira Centro y se accede a él a través del ascensor panorámico. La carta, diseñada por Kiko Lázaro, combina lo mejor de su cocina de interior, con los productos de la zona, procedentes del mar, y siempre con la mejor materia prima. Además de la carta, Belvedere ofrecerá menús ejecutivos para el mediodía, así como menús degustación y especiales para grupos y fechas señaladas. Belvedere ofrece una cocina de mercado, accesible y con una excelente calidad-precio para todos quienes buscan una propuesta elaborada en la ciudad.

Comenta este artículo en
next