GRUPO PLAZA

toma el relevo a giovanna ribes

Kiko Martínez, nuevo presidente de Productors Audiovisuals Valencians

20/12/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) ha elegido al productor Kiko Martínez como presidente de la asociación de empresarios.

Nacido en Sueca (Valencia), Kiko Martínez fundó su productora Nadie es perfecto en el año 2000 y socio de PAV desde el 2001. Desde entonces ha producido un gran número de producciones cinematográficas, documentales y series de tv para, además de para la RTVV, todos los operadores nacionales como RTVE, Movistar, Mediaset y Atresmedia e internacionales como Netflix, Amazon Prime Video, Warner Bros, eOne, Universal, Sony, informa la entidad en un comunicado.

En la Asamblea de la asociación de productores, tras el proceso electoral abierto al agotarse la anterior legislatura, la candidatura de Kiko Martinez ha sido la elegida con su propuesta de trabajo para los próximos dos años.

Las líneas de actuación de Productors Audiovisuals Valencians (PAV) se enmarcan en potenciar las relaciones y el peso de la asociación con las diferentes instituciones, asociaciones y federaciones, así como con los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.

A su vez, se establece la "necesidad de colaborar y promover una mayor inversión por parte de la Radiotelevisión autonómica en la compra de producciones valencianas y una apuesta por formatos originales locales".

En lo que respecta al Institut Valencià de Cultura (IVC), se reclama el que se le pueda dotar de una "mayor transparencia y objetivizar sus criterios de selección con el objetivo de generar industria". En el caso de los estudios de la Ciudad de la Luz, se señala "la necesidad de un modelo de gestión en el que se prime la experiencia en el sector y pueda generar riqueza sin que cueste dinero a los contribuyentes".

"Recuperar el peso" en el Estado

En el ámbito nacional, se buscará "recuperar el peso y la influencia" que le corresponde a la Comunitat Valenciana en el sector audiovisual estatal potenciando las relaciones con el ICAA y RTVE, así como el refuerzo de la presencia de PAV en la Federación de productores estatales (MAPA).

La junta la componen tanto productores de dilatada experiencia, como asociados de reciente incorporación, pero conocedores del sector audiovisual Valenciano. En concreto, la nueva junta directiva de PAV está compuesta por los siguientes asociados: presidente: Kiko Martinez; vicepresidentes: Regina Enguidanos, Ximo Pérez, Miguel Molina; secretaría: Nuria Cidoncha; tesorero: Emilio Oviedo, y como vocales Eva Andreu, Giovanna Ribes, Antonio Such, Luis Piquer, José Ma Torres, Fermín García de Blas, Rafael Cerveró y Pedro Pastor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme