VALÈNCIA. (EP) La editorial valenciana Olé Libros lanza "una de las grandes apuestas para esta primavera", El Linaje de la Luz: El no encuentro, la primera entrega de una saga fantástica de ocho libros creada por el autor K.J. Agud.
La obra, que aspira a convertirse "en la novela fantástica de referencia entre el público juvenil este verano", se ha presentado en la Fira del Llibre de València en un acto que ha contado con la presencia del autor, la editora Loli Lara y que ha sido presentado por el periodista de TVE Quique Pallás.
El escritor asegura que, "sin ánimo de ser pretencioso, cualquiera que haya leído Harry Potter o El Señor de los Anillos puede sentirse atraído por esta novela". "La han leído desde niñas de 10 años hasta mis padres", añade.
La historia, dirigida especialmente a un público juvenil, está protagonizada por una chica, Anouk, que acaba de cumplir la mayoría de edad en el planeta Nouter y emprende un viaje para reunirse con sus padres. Sin embargo, su camino se complica y llegar hasta ellos no será nada fácil. Una historia de aventuras rodeada de magia donde una simple moneda tendrá un papel principal y truncará su destino.
"Desde el principio tuve claro que la protagonista debía ser una mujer. Siempre lo visualicé así en mi cabeza; faltan referentes literarios donde el personaje principal en un libro de literatura juvenil sea femenino", señala K.J. Agud.
Vasco de nacimiento pero valenciano de acogida desde hace más de 25 años, este escritor novel trabaja en el mundo de la comunicación desde 2002, en concreto, en TVE Valencia.