GRUPO PLAZA

servicio de suscripción mensual de bicicletas

Kleta llega a Valencia con un local en el barrio de Ruzafa

8/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La startup Kleta, que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal, ha llegado a Valencia y ha abierto un local en la calle Cádiz número noventa y seis en el barrio cultural y artístico de Ruzafa. Tras el éxito en Barcelona con más de 700 bicicletas activas en suscripción desde su creación en 2020, sus fundadores, dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, apuestan por seguir creciendo en Valencia, una ciudad con un balance de más de seis millones de usuarios desde marzo de 2017 y que en los últimos años se ha convertido en bike friendly. 

La finalidad de la startup de las bicicletas de la rueda amarilla, que recientemente ha sido elegida por Lanzadera para su programa, es motivar a los ciudadanos de Valencia a utilizar la bicicleta como medio de transporte mediante su servicio de suscripción mensual que consiste en facilitar una alternativa de movilidad propia, segura, flexible y sin preocupaciones en la ciudad donde el robo es frecuente. Esta seguridad y comodidad se consigue con la garantía anti-robo y el mantenimiento a domicilio que ofrece Kleta.

"Queremos colaborar en el futuro de la movilidad sostenible urbana de Valencia con nuestras bicicletas de suscripción de la rueda amarillaLa pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de construir ciudades más saludables y aumentar la movilidad sostenible por parte de los ciudadanos y es allí donde entramos nosotros", señala Falk Siegel, CEO y Co-fundador de Kleta. 

Kleta, invertida en su última ronda de inversión por el portero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc ter Stegen, tiene previsto crecer a dos mil bicicletas activas en suscripción a finales de 2022 y ampliar el modelo de negocio a otras ciudades de España.

Bicicletas de suscripción para cambiar los hábitos de movilidad

El impacto de la Covid-19 dibuja un nuevo escenario en las ciudades y cambios en los hábitos de movilidad. Muchos son los ciudadanos que eligen la bicicleta como medio de transporte por los beneficios que aporta a la salud, el bienestar y para contribuir a la sostenibilidad del planeta. Igualmente, el aumento de carriles y vías ciclables también hace prosperar este tipo de transporte ecológico sostenible.

Sin embargo, aunque el uso de la bicicleta es una de las tendencias crecientes, los robos; la falta de bicicletas disponibles en los sistemas de bicicletas compartidas o el precio de las bicicletas mecánicas, son algunos de los factores que pueden frenar su uso.  

Con la finalidad de ofrecer una alternativa de movilidad propia, segura, flexible y sin preocupaciones en la ciudad y para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta, sus fundadores, Falk Siegel y Diego Casabe, usuarios de este medio de transporte sostenible, crearon Kleta a finales de julio de 2020 en Barcelona, en plena pandemia. 

La compañía ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicleta que permite disfrutar de una como si fuera propia. Además, es personalizable y deja en un segundo plano las preocupaciones, los problemas mecánicos, de robos o de encontrar estacionamiento libre frente a la empresa.  La suscripción incluye una garantía de mantenimiento con asistencia técnica al momento, una garantía antirrobo con la que Kleta sustituye la bicicleta si se ha tratado de un hurto y también un sistema de seguridad inteligente para que el cliente pueda aparcar su Kleta fuera de casa durante la noche. Asimismo, a través de la app móvil, los suscriptores pueden notificar alguna   incidencia y acumular los Koins por km que realizan.

El precio de la suscripción es a partir de 19,50 euros a 39,50 euros al mes según si es el modelo mecánico con 6 marchas o con sistema eléctrico híbrido. Como comenta Diego Casabe, co-fundador de Kleta, “estamos viendo que existe una gran predilección por nuestra Kleta eléctrica puesto que su precio es más asequible que una bicicleta de compra y además, es muy cómoda para los que viven en la parte alta o fuera de la ciudad, puesto que cada vez son más los casos de personas que se han ido a vivir a la montaña.

Una vez realizada la suscripción, el usuario recibe en 24 horas su  Kleta  y puede cancelar el servicio en el momento que considere, siempre que avise hasta una semana antes de que se renueve la suscripción.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email