GRUPO PLAZA

dentro de su proceso de expansión por España

Kome, la marca de alimento premium para mascotas llega a la Comunitat Valenciana

31/03/2020 - 

VALÈNCIA. Hace unos meses, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pronunció una de esas frases que se quedan grabadas: «Ya hay más perros que niños en la ciudad». Y de hecho, así es. En el conjunto de la Comunitat, el número de perros supera con creces al de jóvenes menores de 13 años: más de 954.000 perros frente a 639.500 niños.

Y es en este momento cuando la marca KOME aterriza en Valencia, con el objetivo de diferenciarse por su filosofía nutricional. La firma tiene un posicionamiento muy claro; Alimentación para mascotas 100% natural y elaborada en España.

En el sector de las mascotas lo natural es tendencia, los usuarios están cada vez más concienciados de la necesidad de una buena alimentación, tanto para ellos mismos como para los integrantes de su familia, donde localizan a sus mascotas. Por esta razón, KOME solo ofrece productos 100% naturales, sin aditivos artificiales y hechos en España, apostando por las materias primas locales y «ayudando de esta forma a minimizar la huella de carbono que otras marcas generan al ser importadas desde lugares más lejanos», nos comenta Rojo Galvín, director ejecutivo de la empresa.

El proyecto tardó más de año y medio en gestarse. Atrás quedó un exhaustivo estudio de mercado analizando marcas de petfood, su posicionamiento y sus relaciones con las tiendas donde distribuyen sus productos; «Nos encantan los animales y tenemos mascotas. Al hacer el estudio de mercado nos dimos cuenta de que podíamos aportar algo diferente al sector».

Aunque llevan en funcionamiento sólo 8 meses, KOME ya está presente en más de 60 puntos de venta repartidos por la geografía española, los cuales se pueden consultar en el apartado donde comprar de su web.  El mes pasado llegaron a la comunidad valenciana de la mano de Avifauna SL, una empresa de distribución especializada en productos para mascotas y que ofrece servicio a toda la región.

El mensaje de KOME se centra en identificar el sentimiento de tener una mascota. «En general, el tono de comunicación del sector nos parecía muy anticuado y con poca empatía con los potenciales clientes. Le faltaba diversión y amor», señala Rojo Galvín.

La marca cuenta con un marcado sentido de respeto por el mundo animal y las mascotas en concreto: «Esta aventura no tendría sentido si no fuera responsable, por ello hemos renunciado al 10% de los beneficios de nuestras ventas para donarlos a protectoras y asociaciones y así echar una patita a la gente que emplea su tiempo y sus recursos en rescatar y proteger a mascotas que todavía no han tenido la suerte que merecen».

Además, estas donaciones las realizan de la mano de influencers comprometidos con la causa animal. Itziar Castro, Jordi Cruz, Martita de Graná o Lluvia Rojo son sólo algunos de los personajes públicos que ya les han ayudado a darle visibilidad al proyecto y a las protectoras con las que colaboran. Todas las acciones solidarias que llevan a cabo se pueden ver en el apartado “donaciones” en su web.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas