GRUPO PLAZA

nombrada en junio de 2016

Koro Usarraga, consejera independiente de CaixaBank, compra 7.175 acciones de la entidad

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. Setenta y siete días después un consejero -mejor dicho una consejera- de CaixaBank se animaba a comprar acciones de la entidad. Se trata de Koro Usarraga, que este pasado lunes adquiría 7.175 títulos a 3,51 euros, lo que arroja un montante de 25.184 euros sin contar los corretajes propios de cualquier operación bursátil.

Dos meses y medio antes había sido su compañero de consejo Javier Ibarz Alegría -de los pocos que ha venido comprando en los últimos años como contó este diario en febrero pasado-, que se hizo con 1.388 'caixabanks' -como se les conoce en la jerga bursátil- más. Cinco meses fue el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, el que adquirió 30.000 acciones más a un precio de 3,81 euros por título como también informó entonces Valencia Plaza.

Tal y como ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la primera compra de acciones de CaixaBank de Usarraga desde que fuera nombrada consejera el 30 de junio de 2016. Nacida en San Sebastián en 1957, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Master en Dirección de Empresas por ESADE, PADE por IESE y Censor Jurado de Cuentas.

Trabajó durante 20 años en Arthur Andersen y en 1993 es nombrada socia de la división de auditoría. En el año 2001 asume la responsabilidad de la Dirección General Corporativa de Occidental Hotels & Resorts, grupo con gran presencia internacional y especializado en el sector vacacional. Todo ello teniendo bajo su responsabilidad las áreas de finanzas, administración y control de gestión, sistemas de información y recursos humanos.

Fue directora general de Renta Corporación, grupo inmobiliario especializado en adquisición, rehabilitación y venta de inmuebles que cotiza en bolsa; como también fue consejera independiente de otra cotizada (NH Hotel Group) desde 2015 hasta octubre de 2017; mientras que desde 2005 es accionista y administradora de la sociedad 2005 KP Inversiones, dedicada a la inversión en empresas y consultoría de dirección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme