GRUPO PLAZA

juego para interiorizar las recomendaciones de la covid

Koroko Kids presenta el juego 'Vencer al coronavirus'

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. Kokoro Kids, la primera aplicación educativa para móvil dedicada en exclusiva al desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de niños entre los 2 y 6 años, presenta Vencer al Coronavirus. Se trata de un juego para que los más pequeños interioricen de forma muy sencilla y natural la necesidad de seguir todas las recomendaciones sanitarias para protegerse contra el coronavirus. 

Kokoro Kids es una aplicación para móviles y tablets dedicada a estimular el potencial de los niños en la etapa más crucial de su desarrollo, entre los 2 y los 6 años. En este periodo de tiempo el cerebro tiene una altísima plasticidad y es el momento idóneo para activar y multiplicar todas sus posibilidades. 

“Vencer al Coronavirus” forma parte de las más de 150 experiencias de juegos y actividades que se pueden encontrar en la app. Están orientadas, por una parte, a la estimulación de las habilidades cognitivas básicas como el uso de la memoria, la atención, la percepción, la creatividad y el pensamiento abstracto o analógico. Y por otra, a la gestión de las emociones tales como la frustración, la ira, la empatía o la generosidad. 

El método Kokoro

Los niños hoy en día son nativos digitales. Tienen acceso a la tecnología a muy temprana edad y, si no tienen control, el contenido que consumen puede ser inapropiado o contraproducente. El método Kokoro le da la vuelta a esta situación para que el tiempo que los pequeños están con sus dispositivos móviles sea una oportunidad de potenciar sus habilidades cognitivas y mejoren así sus competencias escolares, sencillamente jugando. 

Kokoro Kids es el resultado del trabajo de un equipo de papás y mamás emprendedores y enamorados de las nuevas tecnologías que deciden poner el foco en el sector educativo. El objetivo del proyecto se centra en los niños más pequeños y el beneficio que tiene para ellos la estimulación cognitiva. Una aplicación, sí, pero que aúna el corazón y la mente, las emociones; que ayude a resolver retos, liberar la creatividad de los niños, fomentar el respeto, la empatía. En definitiva, utilizar la tecnología para formar mejores personas. Y así nace Kokoro, que en japonés significa unión entre mente y corazón. 

Carles Pons, CEO de Kokoro comenta que “después de dedicarnos durante años al diseño de videojuegos, nos dimos cuenta de que, hasta ahora, los niños de estas edades tenían a su alcance muchos juegos digitales de pura diversión o de aprendizaje de las materias tradicionales. Y eso está muy bien pero en Kokoro creemos también en la importancia de la inteligencia emocional. Queremos que el tiempo que nuestros hijos pasan jugando con sus dispositivos móviles sea un tiempo de calidad, divertido y que les forme en valores”.

 It's Kokoro time

La aplicación que lleva un año disponible para los sistemas Android e IOS cuenta ya con más de 50.000 usuarios y sigue aumentando día a día. Durante el confinamiento que vivió España y el resto del mundo durante el pasado año, el número de usuarios aumentó considerablemente ya que muchos padres fueron más conscientes de la necesidad de controlar el consumo de contenidos digitales de sus hijos y eligieron Kokoro Kids.

El método Kokoro incorpora la Inteligencia Artificial para asignar el contenido más adecuado en el momento oportuno a lo largo del juego del niño, reforzando las áreas menos desarrolladas y aumentando la dificultad en aquellas en las que el niño destaca. Se consigue así un itinerario de aprendizaje a medida. Se consigue así un aprendizaje adaptativo y motivacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme