Su presidente, Gregorio Villalabeitia, tiene claro que la entidad "todavía tiene mucho valor por explicitar"
BILBAO (EP). El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha descartado la salida a bolsa de la entidad y ha anunciado la intención de que la entidad financiera configure un fondo de reserva que le permita "mantener todas las opciones". "Kutxabank tiene todavía mucho valor por explicitar", ha dicho.
Villalabeitia, que ha ofrecido una conferencia en Bilbao organizada por la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), ha defendido la necesidad de que Kutxanbak mantenga su estructura de capital, pese a que "el regulador prefiere que todas las entidades coticen en bolsa".
El banco vasco optará, según ha adelantado, por configurar, de acuerdo con la Ley, un fondo de reserva que le permita "mantener todas las opciones estratégicas a futuro", de forma que se conserve "el 'estatu quo' actual" de la entidad.
A su juicio, Kutxabak tiene "mucho valor todavía que explicitar, a medida que la calidad de la cuenta mejore, y, hoy por hoy, la cotización de la Banca, en base al negocio recurrente de los bancos que desarrollan su actividad, es pobre"
"Un banco vale lo que vale su negocio recurrente, y hoy por hoy, el negocio recurrente de la banca española no está bien", ha añadido.
Por ello, ha insistido en que Kutxabank "espera mejores momentos" porque "tiene que explicitar mucho más valor".
Villalabeitia ha apostado por la "rentabilización" de Kutxabank en el futuro próximo y ha asegurado que, aunque el tamaño es "importante", se abordará en una 'segunda fase' porque ahora no es "lo que toca".