X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los beneficios irán a salvar rinocerontes

La 7ª Can-rrera de Bioparc Valencia se celebrará el 29 de septiembre

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La 7ª Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia, en la que las personas corren acompañadas de sus perros, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre con motivo del Día Mundial del Animal y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes, a través de la Fundación Bioparc.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal y, de forma especial, con los perros, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, según ha explicado la organización en un comunicado.

El día elegido es el primer domingo de la semana en la que se celebra el Día Mundial del Animal, el 4 de octubre, fecha en las que numerosas instituciones realizan acciones para fomentar el respeto a los animales en diferentes ámbitos. Bioparc llama cada año la atención con este evento solidario y pretende implicar a la sociedad sobre la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su biodiversidad.

Los beneficios obtenidos se destinarán a la organización internacional Save the Rhino y su Rhino Dog Squad, un "escuadrón" de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web de Bioparc hasta el jueves 26 a las 22 horas. El precio es de 6 euros por persona y existe la posibilidad de participar de forma simbólica con el dorsal 0.

Todos los participantes recibirán una camiseta y un pañuelo conmemorativos para el corredor y el perro respectivamente, además de la bolsa del corredor con obsequios de los patrocinadores.

Esta peculiar carrera benéfica cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, la Fundación Deportiva Municipal y el Voluntariat Esportiu; el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Coca-Cola, el Hospital Veterinario Benipeixcar, la Policlínica Veterinaria Povetval, Maskokotas, Royal Canin, Trixie, Canino&Felino, A.U.P.A., Folder, VEM, Marc Martí y Encuentro Urbano.

Noticias relacionadas

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados Aupa y Bioparc Valencia

Por  - 

Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.Esta 14ª edición del Desfile, que se ha convertido en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con la adopción de perros que buscan un hogar, será presentado por la periodista Sylvia Costa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email