GRUPO PLAZA

La Abogacía y los Economistas de Valencia renuevan su convenio de colaboración

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y el Colegio de Economistas de Valencia han firmado un convenio de colaboración para
promover y desarrollar actuaciones conjuntas en las áreas comunes en que desarrollan sus actividades, servicios y competencias, en beneficio del desarrollo profesional del Derecho y la Economía, según han informado fuentes del ICAV.

La firma ha tenido lugar en el ICAV y se ha llevado a cabo por parte de la decana, Auxiliadora Borja y el decano presidente del COEV, Juan José Enríquez, acompañados por Francisco Ferrer y Francisco Marín, ambos secretarios de las Juntas de Gobierno del ICAV y del COEV, respectivamente.

Para facilitar la colaboración, coordinación y cumplimiento de los acuerdos específicos que se suscriban, se constituirá una comisión mixta paritaria de seguimiento integrada por miembros de ambas entidades.

Al respecto, la decana del ICAV, Auxiliadora Borja, ha explicado que esta renovación del convenio de colaboración que ya exitía "viene a reforzar la buena relación entre los dos colegios". "Lo que buscamos en todo momento es sumar para conseguir el beneficio tanto de los colegiados y colegiadas como de la ciudadanía", ha señalado.

Para ello, ha apuntado que es "fundamental" promover la colaboración entre ambas instituciones, "máxime cuando muchos de nuestros colegiados están en ambos colegios y esto claramente hace fluir sinergias de una manera natural, entre las dos corporaciones".

Por su parte el decano presidente del COEV, Juan José Enríquez, ha asegurado que "la colaboración entre economistas y abogados es clave para mejorar las capacidades y servicios que ofrecemos a los valencianos. Son profesiones estrechamente interrelacionadas y la cooperación entre ambas instituciones ayudará a reforzar e impulsar los distintos programas conjuntos en materia de formación, peritajes o asesoría".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email