GRUPO PLAZA

tras dos convocatorias desiertas

La Acadèmia de l'Audiovisual convoca por tercera vez elecciones

14/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual vuelve a intentarlo, y espera que a la tercera vaya la vencida. La asociación que organiza los Premis Berlanga ha convocado elecciones para su junta directiva tras otros dos intentos en los que no se presentó ninguna convocatoria, tal y como ha ido informando este diario.

Desde hoy mismo está abierto el término de presentación de candidaturas, encabezadas por el o la presidenta que tomará el relevo a Pep Llopis y su equipo, que dimitieron por motivos personales para dar el relevo en marzo, si bien la falta de candidaturas ha ido alargando el proceso. Fuentes de la Acadèmia afirman que esta convocatoria será definitiva en la que alguien se presente, previsiblemente. De hecho, a diferencia de la segunda, para este tercer intento ha habido unas semanas de margen para que se pudiera conformar, al menos, una lista de nueve personas.

No es tarea fácil, si bien hay 240 personas que pueden presentarse censadas, la idiosincrasia del sector ha hecho que muchas personas con intención no acabaran de dar el paso, según se desprende de diferentes conversaciones informales. En todo caso, la situación actual no puede alargarse más: la junta directiva dimitida finalmente será la que se encargue del grueso de la gala de este año, algo que precisamente querían evitar. Con cada convocatoria desierta, la única junta de la joven Acadèmia volvía a sus funciones, y así seguirá hasta, al menos, finales de julio.

El calendario diseñado dice que se proclamarán las candidaturas el próximo 30 de junio y la campaña electoral empezará el 8, siendo la votación los días 23, 24 y 25 de julio. 

La falta de relevo para el liderazgo de la Acadèmia, de la que Pep Llopis ha sido su único presidente, abrió un debate tras la primera convocatoria fallida y serie preocupación tras la segunda. Ahora, la sensación es de cierto optimismo y ya resuenan algunos posibles nombres.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme