El IVC encarga a la Acadèmia de l'Audiovisual su plataforma para internacionalizar el sector
El IVC encarga a la Acadèmia de l'Audiovisual su plataforma para internacionalizar el sector
VALÈNCIA. La Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) ha publicado una licitación abierta para la Dirección de gloVAL, la Oficina de Externalización del Audiovisual Valenciano, que surge del convenio de colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC). El nombre del proceso es, en efecto, licitación, porque es una contratación de servicios a facturas (es decir, dirigida a freelance), no una contratación de personal per se. Con una duración desde su adjudicación (prevista a finales de abril o principios de mayo) a diciembre de 2023, se proponen 30.000 euros de presupuesto (contra presentación de factura, impuestos incluidos) en concepto de honorarios — si bien, los gastos de inscripción en mercados, viajes, hoteles, manutención, etc. correrán a cargo de la AVAV.
gloVAL se presentó el pasado mes de febrero como uno de los puntos clave del proyecto de Francesc Felipe, nuevo director adjunto de Audiovisuales del IVC. La falta sistemática de personal e infraestructura pública ha hecho que se externalice a la AVAV la creación de esta oficina que nace con un doble objetivo: en primer lugar, de manera interna, asesorará a productoras y les informa de posibles convocatorias a ayudas y laboratorios a los que se puedan presentar para impulsarlas con financiación de otros territorios o ayudas europeas; por otro lado, mirando hacia el exterior, la oficina quiere multiplicar la presencia del cine valenciano en mercados y festivales, que el IVC acotaba hasta ahora a Berlín, Clermont-Ferrand y Málaga.
Las tareas a realizar por la persona responsable de la oficina pasan por la creación de una marca y la web, además del primer contacto con la industria para la puesta en marcha del proyecto, o la asistencia al Marché du Film de Cannes en representación de gloVAL; además de la organización “de al menos un taller, masterclass u otro evento de carácter formativo para la externalización del audiovisual valenciano”.
Entre los requisitos, “experiencia demostrable en mercados, festivales y otros eventos internacionales del sector audiovisual de mínimo 3 años; nivel proficency de Inglés; y experiencia en la industria cinematográfica y conocimientos del sector y de los distintos agentes y profesionales”. Otros idiomas, como el valenciano, y la formación específica contarán como méritos. Además se valorará la “capacidad de liderazgo, visión estratégica y habilidades de networking”.
El proceso está abierto en la web de la AVAV hasta el lunes 24 de abril hasta las 23:59. Según reza la licitación, “se contactará a las personas seleccionadas que reúnan los requisitos para concertar una entrevista los días 27 y 28 de abril previsiblemente”. La idea es la incorporación inmediata una vez acabado el proceso, a las puertas del Marché du Film del Festival de Cannes.
Para saber más
El IVC encarga a la Acadèmia de l'Audiovisual su plataforma para internacionalizar el sector
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona