VALÈNCIA. La actividad de Bankia en la Comunitat Valenciana generó un impacto positivo de 2.632 millones de euros durante 2019 y contribuyó a crear un total de 71.045 puestos de trabajo en la región, según se desprende del informe ‘El Impacto de Bankia en la Economía y la Sociedad 2019’ que ha contado para su elaboración con la firma especializada Valora Consultores.
La contribución de la actividad de Bankia como entidad financiera tuvo un impacto generado por la actividad directa de 279 millones de euros y de 8.144 empleos en la economía de la Comunidad Valenciana a través de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.
En materia social, Bankia, a través de su colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destacan el convenio anual suscrito con Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló, benefició a 101.565 personas en 2019.
En el marco de su compromiso con el medioambiente, la entidad participó en 2019 en la financiación de un proyecto de energías renovables en la Comunidad Valenciana que evitó 42.460 toneladas de CO2.
Además, la financiación en préstamos y créditos concedidos a particulares, empresas, pymes y autónomos de las tres provincias generó un impacto en la economía valenciana de 2.353 millones de euros y el impulso de 62.901 puestos de trabajo.
En su estrategia de negocio, la entidad financiera incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.
Para ello, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades. Este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas y firmados por la entidad en 2019.