VALENCIA. La actriz valenciana Gemma Marín dio el salto a Los Angeles (Estados Unidos) hace dos años. Ella misma reconoce haber cumplido una parte de su sueño, en esta etapa inicial, al poder rodar para Nespresso un anuncio junto a George Clooney y Danny DeVito, dos de los actores más populares de las últimas décadas.
Desde la meca del cine, en Hollywood, la actriz valenciana da rienda suelta a su formación como bailarina y ejerce de profesora de tango para ambos en el spot que se emite en aquel país. "Cuando me llamaron y me dijeron que había conseguido el trabajo/papel, colgué el teléfono y me eché a llorar", asegura. Lo cierto es que la carrera como bailarina precedió a la de actriz, ya que con doce años ya competía profesionalmente en bailes de salón.
De hecho, con 17 ya había superado un casting para acompañar un espectáculo del desaparecido Manolo Escobar y la carrera prosiguió con otras compañías de baile. Marín encontró su vocación cuando surgió la posibilidad de interpretar un papel en la serie Negocis de familia, que se emitió entre 2005 y 2007. Como dato curioso de su relación con su ciudad de origen, también cabe apuntar que miembro de la Corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 1997.
En su carrera como actriz primero se mudó a Madrid donde estudió interpretación con los prestigiosos Raquel Pérez y Juan Codina. A partir de su estancia en la capital, Marín fue combinando papeles de reparto en series como Aída, La que se avecina o Amar en tiempos revueltos, entre otras. Más tarde y ya para el canal Time Warner de cable para toda América, protagonizó la comedia romántica Pegado a tu almohada.
Ahora está en un momento de máxima exposición en Estados Unidos gracias a los pocos segundos en los que forma parte del reparto en el anuncio para Nespresso. Consciente del momento que atraviesa dentro de su carrera, Marín asegura que "son proyectos como este los que te hacen darte cuenta de que merece la pena seguir luchando". La actriz continúa su formación en Los Angeles, mientras continúa el goteo de trabajos.
Con respecto al spot, Marín destaca que Clooney y DeVito tienen un gran sentido del humor, que asegura que "en todo momento" la hicieron sentir como una más. Actualmente estudia un papel para Hernany Perla Films, la misma compañía que firmó el debut estadounidense de Mario Casas y que también ha producido blockbusters como Non-stop o Unknown.