X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda compañía que operará en castellón tras ryanair

La aerolínea Blue Air ofertará 35.000 plazas anuales entre Castellón y Bucarest

5/11/2015 - 

VALENCIA (EP). La ruta que ha abierto la compañía rumana Blue Air entre el aeropuerto de Castellón y Bucarest a partir de junio de 2016,  mediante dos vuelos comerciales por semana, ofertará 35.000 plazas anuales para este destino, según han avanzado este jueves en rueda de prensa la aerolínea y la gestora de la infraestructura, SNC Lavalin.

El representante de Blue Air en España, Federico Lledó, ha explicado que los vuelos serán operados con los Boeing 737-400, con capacidad para 170 plazas, oferta que representará 19.000 plazas en los siete últimos meses de 2016.

Esta ruta se une a la que conecta tres veces por semana el aeropuerto de Castellón con Londres y, durante la temporada de verano, dos veces por semana con Bristol a través de la compañía Ryanair, cuyos vuelos comenzaron en septiembre de este año.

Lledó ha destacado que la compañía rumana intentará captar todo tipo de mercados, "pues nos gustaría que hubiera pasajeros rumanos, pasajeros de Castellón que quieren conocer Rumanía, así como clientes corporativos que van a vender y gente de Rumanía que quiere invertir en Castellón".

Al respecto ha señalado que "primero hay que consolidar la ruta a Bucarest y, posteriormente, veremos las posibilidades de abrir nuevos destinos".

Vuelos charter

Así mismo, ha resaltado que los vuelos de ida a Bucarest tendrán conexión con el aeropuerto rumano de Iasi. Respecto a la posibilidad de que Blue Air opere con vuelos chárter desde Castellón, el representante de la aerolínea ha afirmado que "dependerá de que haya touroperadores a los que les interese el destino, por lo que, de momento, los vuelos serán regulares".

La compañía, junto a Lavalin, promocionará Castellón en Rumanía a través de un evento que se celebrará en el aeropuerto de Bucarest, en el que se invitará a agencias de viajes y touroperadores para vender en Rumanía el destino Castellón y alrededores.

Por su parte, el presidente director general del Aeropuerto de Castellón, Alain Rusell, ha señalado que la nueva ruta con Bucarest se ha implantado "sabiendo la importancia que tiene la comunidad rumana en Castellón, que representa un 10 por ciento de la población", por lo que ha asegurado no tener "duda del éxito que tendrá esta conexión".

"Estamos convencidos de que esta joven empresa rumana, que ya conoce bien el mercado español, contribuirá al desarrollo y promoción del Aeropuerto de Castellón", ha añadido.

En cuanto a si existen otras compañías interesadas en operar desde el aeropuerto de Castellón, el director de Marketing y Desarrollo de SNC-Lavalin, Jean Luc Magan, ha apuntado que están en fase de negociación con aerolíneas y con touroperadores, "pero no podemos avanzar nada hasta que los acuerdos no estén cerrados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email