Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vuela desde alicante, tenerife, gran canaria y barcelona a Reikiavik

La aerolínea islandesa Wow Air suspende todos sus vuelos por problemas económicos

28/03/2019 - 

VALÈNCIA. La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, que atravesaba por problemas económicos desde hacía meses, ha anunciado este jueves la interrupción de todas sus operaciones y la suspensión de sus vuelos.

"Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados", informó en un breve comunicado la compañía, que aconseja a los pasajeros que tengan billetes con ella que comprueben "vuelos disponibles con otras aerolíneas".

La firma, con sede en Reikiavik, opera en España desde los aeropuertos de Alicante y Barcelona, donde opera una ruta regular sin escalas a la capital islandesa.

La aerolínea había informado horas antes de la suspensión de vuelos por una ampliación de capital inminente, pero al final optó por el cese de toda su actividad al fracasar el acuerdo.

Wow Air ha negociado sin éxito en los últimos cuatro meses con su rival islandesa Icelandair y con un fondo de capital estadounidense.

La aerolínea llegó a anunciar incluso en noviembre pasado un acuerdo para fusionarse con Icelandair, pero esta última se retiró semanas después al entender que no se daban las condiciones necesarias para realizar la operación.

Fundada en 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email