X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

qrenta cierra en valència

La agencia de valores Talenta Gestión aterriza en la 'City' valenciana de la mano de Víctor M. Ruiz

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. Poco más de cuatro años ha durado la aventura de la agencia de valores independiente catalana Qrenta en València, que acaba de bajar la persiana según ha podido saber Valencia Plaza. Sin embargo, dicha circunstancia ha provocado el desembarco en la 'City' local de otra agencia de valores independiente y también catalana: Talenta Gestión

¿Pero qué tienen que ver Qrenta y Talenta? Básicamente que la llegada de ambas a la capital del Turia ha venido de la mano del financiero Víctor Manuel Ruiz, que se ha desligado de la primera tras la marcha de dos de sus integrantes Jaime Reig García y Javier García Jordana a Mapfre Gestión Patrimonial, como avanzó este diario la semana pasada. Junto a Ruiz se ha ido Santa Pérez-Pascual, que siguen en las mismas instalaciones de Qrenta. Ambos les une el pasado en Catalunya Caixa en València donde Ruiz fue director de Zona Banca Retail y Banca Personal durante doce años hasta que en el verano de 2014 se embarcó en el proyecto de Qrenta; mientras que Pérez-Pascual fue responsable en Gestión de Colectivos y Prescripción de Clientes de Banca Privada.

Precisamente, Víctor M. Ruiz fue protagonista del número 32 -julio de 2017- de la sección de finanzas de la revista Plaza donde reconocía que su incorporación al mundillo financiero fue de forma inesperada. "Recién acabados mis estudios universitarios, un familiar me propuso incorporarme al plan de carrera de una entidad financiera en el segmento de empresas". Lejos de la 'zona de confort, Ruiz tiene ante sí dar a conocer a los inversores valencianos esta agencia de valores que en septiembre cumplirá una década desde que la CNMV le diera la pertinente autorización.

Foto: EVA MÁÑEZ
Talenta, que también va a abrir otra oficina en Mallorca según ha podido saber Valencia Plaza, se presenta en su web corporativa como una "empresa independiente de servicios financieros, especializada en el asesoramiento y gestión patrimonial integral". O lo que es lo mismo: 'hacer trajes a medida a los clientes', algo a lo que está acostumbrado Ruiz con casi dos décadas de experiencia en el sector.

Jordi Jofre es el presidente de esta agencia de valores, especializada también en la inversión en activos no tradicionales como el private equity y fondos en inversiones alternativas. De hecho gestiona dos sociedades de capital riesgo como son Siroco Capital y Mastertech Capital, cuyo presidente en ambas es el propio Jordi Jofre, que fuera fundador y vicepresidente de Fersa Energías Renovables, consejero delegado de Qrenta y director general de Banca Privada y Banca Corporativa en Fibanc, entre otros cargos.

Parques eólicos

Siroco Capital, constituido en abril de 2015, tiene como objetivo invertir en compañías explotadoras de parques eólicos y centrales minihidráulicas situadas en España. En su cartera de inversiones están los parques eólicos de Espinosa de los Monteros (Burgos), el de Colladetes (El Perelló, Tarragona), El Conjuro (Motril y Gualchos, Granada), el de Cañoneras (Soba, Cantabria) y el Cerro de la Atalaya (Cadrete, Zaragoza).

Por su parte, Mastertech Capital es una sociedad de capital riesgo estructurada como un fondo de fondos de tecnología, fundada en marzo de 2017. Tiene como objetivo invertir en fondos de venture capital que inviertan a su vez en empresas del sector tecnológico en un sentido amplio (incluyendo móvil, internet y software) y situadas en España.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email