X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

cumple su primer año

Mapfre Gestión Patrimonial se refuerza en la 'City' valenciana y alcanza la docena de agentes financieros

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. Mapfre Gestión Patrimonial (MGP) aterrizó oficialmente en la plaza local a finales de noviembre de 2017, llenando la Bolsa de Valencia como contó entonces este diario. Poco más de un año después se han reforzado hasta alcanzar la docena de agentes financieros con la incorporación en las últimas fechas de Jaime Reig García y Javier García Jordana -ambos procedentes de QRenta-, Javier Villa -de la otrora EAF alicantina Villa & Ibáñez- y Aitor Martínez -representante en Alicante de Indosuez Wealth Management (Crédit Agricole)-.

De este modo, la oficina de MGP en la 'City' local se eleva a quince sumando los dos gestores de patrimonios y el director Miguel Ángel Miró, que ya estaban en el desembarco de este nuevo 'player' financiero, cuyo balance es "muy positivo porque se han cubierto los objetivos tanto en captación de patrimonios como en número de clientes y tras los últimos fichajes hemos cerrado nuestro objetivo inicial de tener 12 agentes financieros". Así lo ha reconocido a este diario Enrique Palmer, director de Desarrollo de Negocio de MGP a nivel nacional.

La oficina valenciana fue la tercera tras la de Madrid y Barcelona que abrió la división patrimonial de la aseguradora. Lo hizo bajo los mandos de Vicente Guarch, entonces director general territorial de Mapfre en la Comunitat Valenciana, y, sin duda, pieza clave en el aterrizaje de MGP en la plaza local. De hecho concedió una entrevista que este diario tituló 'Buscamos democratizar la gestión del patrimonio'.

De izquierda a derecha: Enrique Palmer, Vicente Guarch y Miguel Ángel Miró (Foto: EVA MÁÑEZ)
Actualmente ha sido nombrado director general territorial del Canal Bankia, recibiendo la total confianza de la cúpula de la aseguradora por su dilatada trayectoria y buen hacer para desarrollar y potenciar el acuerdo de bancaseguros que Mapfre tiene con Bankia.

Mientras tanto Palmer tiene claro que en su nueva responsabilidad -era director territorial de la aseguradora en València- busca "replicar la experiencia de MGP en otras oficinas para ir acometiendo nuevas aperturas. De aquí a un año espero que estén funcionando las oficinas de Mapfre Gestión Patrimonial de Sevilla y Bilbao".

Empresas de asesoramiento financieros (EAFs) y 'family offices' juegan un papel importante en el desarrollo de MGP como apunta Palmer. "Trabajamos con buena parte de las EAFs valencianas porque siempre hemos encontrado muy buena respuesta en ese colectivo. Y precisamente es lo que queremos trasladar a otras oficinas a la hora de plantearnos una apertura".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email