X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aprueba la emisión de 234.841 nuevas acciones

La agencia online eDreams Odigeo pone en marcha el segundo plan de incentivos para directivos

21/02/2019 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado la emisión de 234.841 nuevas acciones para su entrega a beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online' de viajes, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como consecuencia de esta emisión, el capital social de la compañía ha quedado fijado en 109,71 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una (10,97 millones de euros). Las nuevas acciones han sido emitidas con fecha de hoy y se espera que sean admitidas a negociación oficial en Bolsa próximamente.

Las nuevas acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la Seguridad Social, para cuyo pago la sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de forma ordenada a través de un único intermediario financiero.

Se trata de la segunda entrega del citado plan -la primera tuvo lugar en agosto de 2018- que prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan, según ha detallado el grupo de viajes. Según los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la publicación de sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2018-2019, el próximo 28 de febrero.

En septiembre de 2016, eDreams aprobó un nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos (LTIP, sus siglas en inglés), con el objetivo de retener a "directivos de calidad" y alinear los intereses de éstos con de los accionistas. El plan se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR, sus siglas en inglés) y acciones restringidas (RSU, sus siglas en inglés), sujetas a lo directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email