X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuenta atrás para LA INAUGURACIÓN De ÀTIC

La Alameda que viene 

La cuenta atrás ya ha comenzado. En unos días la ciudad de València asistirá a la apertura de Palau Alameda, 2700 m2 de pura energía creativa, en uno de los edificios más célebres de la urbe 

Por | 04/05/2018 | 4 min, 29 seg

La Alameda, ese espacio icónico de la ciudad, volverá a brillar el próximo 18 de mayo con la apertura del Palau Alameda. Aquel edificio emblemático llamado Alameda Palace que durante un tiempo acogió las mejores fiestas de la ciudad, se transforma para convertirse en una de las ofertas de ocio más interesantes y completas de Valencia. El proyecto acoge tres flamantes espacios, entre ellos Àtic, un restaurante panorámico con dos zonas diferenciadas, Àtic bar, una propuesta más casual en la que el comensal disfrutará de una oferta gastronómica desenfadada y muy interactiva, y Àtic resto, la joya de la corona, un espacio en el que se armonizan vanguardia y tradición y dónde el producto, la técnica y la cocina de mercado son los reyes, todo bajo la batuta de su jefe de cocina, Nicolás Román;

El chef madrileño Nicolás Román dará rienda suelta a una cocina creativa contemporánea con ingredientes regionales, que nacen de la tierra y el mar. Una carta honesta y de calidad pero atrevida que hunde sus raíces en la tradición valenciana. "En Palau Alameda somos Valencia. Una Valencia cosmopolita y con raíces, laboriosa y festiva,  amante de sus sabores y a la vez valiente y atrevida. Y todo eso va a estar en nuestra cocina, en la que usaremos  producto “Kilómetro 0” de la huerta y de la costa valencianas, desde la alcachofa de Benicarló hasta la anguila de la Albufera.  Y  nuestras mesas, mármol valenciano, cerámica de Manises e incluso ebanistas locales para desarrollar elementos únicos" afirma el cocinero. 

Para Román, "producto y sabor son las dos palabras claves que mejor explican el proyecto gastronómico Palau Alameda.  Aunaremos tradición y vanguardia, lo local con lo internacional. Desde un suquet en el que el pescado se empana en un polvo de suquet deshidratado, hasta un ceviche de corvina al curry verde, mezclando producto valenciano con elaboraciones peruanas y tailandesas". Nicolás Román Vanden Berghe, es un cocinero joven, cosmopolita, y con una larga experiencia profesional. Imaginativo y muy técnico, está educado en el respeto al producto de calidad, y en la búsqueda del sabor.


El segundo espacio que acogerá Palau Alameda es La Sala, un gran salón para todo tipo de eventos, desde bodas, fiestas, eventos corporativos, encuentros, presentaciones, conciertos o dinner-shows a cargo de Yllana, una de las productoras más reconocidas en el mundo del entretenimiento y el audiovisual. Por último, Azza propone  un ‘hub’ urbano y cosmopolita capaz de aunar la mejor música, la coctelería premium, lo gastro y el baile. Experiencias de altura. Una boîte que parece recuperada del Nueva York de los años 50 donde poder disfrutar de un afterwork, un tardeo de fin de semana o de las sesiones nocturnas de jueves, viernes y sábados.

Bajo el sello de Parolio

Palau Alameda disfruta de un diseño de interiores exquisito, basado en paisajes oníricos con reminiscencias estilo valenciano. La ornamentación vegetal y la botánica rememoran la época de construcción del edificio con un distinguido contrapunto años 50. Todo ello bajo el sello de Parolio, reconocido interiorista del panorama internacional junto a su estudio Euphoria Lab, con más de 20 años de experiencia, que trabaja para importantes marcas y firmas procedentes de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia y América Latina. Un claro homenaje a una tradición reinventada que se manifiesta también en el diseño de los espacios. Un homenaje a los oficios y las industrias más emblemáticas de Valencia a través de una nueva forma de expresión artística, fresca y moderna. Cerámica, textil, bordados, artesanía, muebles de colores cálidos, intensos, nuestros.


Los impulsores de Palau Alameda

Palau Alameda, el nuevo reto impulsado por la empresa Music Resort, formada por un grupo de grandes profesionales con amplia experiencia en el mundo del ocio, la hostelería y la restauración, bebe de la esencia y la experiencia de su predecesora en esta aventura, Florida Retiro, una de las más emblemáticas salas de fiesta de Madrid, recientemente inaugurado junto a un espacio gastronómico único, un restaurante y bar de tapas. Una propuesta innovadora de ocio, abierta de día y de noche, que respeta el edificio y el entorno del Parque del Retiro de Madrid.

En esta nueva iniciativa también han participado los fundadores del Mercado de Fuencarral, gran exponente de la cultura urbana en Madrid y revitalizador de uno de los barrios más carismáticos de la capital.

Palau Alameda es el resultado de la unión y la ilusión de un equipo formado por grandes profesionales en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la conceptualización de espacios, marketing, la hostelería, la restauración y el espectáculo. Responsables reconocidos de primer nivel, capital humano y técnico altamente capacitado y cualificado.

Comenta este artículo en
next