GRUPO PLAZA

marta trenzano, la posible opción al margen de caballero y bielsa

La alcaldesa de Algemesí medita presentarse como tercera vía para el PSPV de Valencia

8/12/2021 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, medita dar un paso adelante para tratar de convertirse en una tercera vía de consenso en el camino por liderar el PSPV de la provincia de Valencia. De confirmarse esta posibilidad, se uniría a la actual secretaria general actual, Mercedes Caballero, próxima al ministro José Luis Ábalos, y probablemente al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien ya prepara su acto de presentación para la próxima semana.

Así, según informó À Punt este martes, Trenzano contaría de salida con respaldos relevantes en varias comarcas como La Ribera Alta, La Safor, La Costera-La Canal de Navarrés y l'Horta Sud, además de en València ciudad, lo que daría relieve a esta todavía hipotética candidatura.

Tal y como ha ido informando Valencia Plaza, el nombre de la alcaldesa de Algemesí ha venido sonando en las últimas semanas como posible alternativa, junto al de otros como los primeros ediles de Riba-roja, Robert Raga, y de Xàtiva, Roger Cerdà, además del exdelegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio. No obstante, las distintas fuentes del PSPV consultadas por este diario han apuntado a Trenzano como la opción más probable para dar el salto dentro de los alcaldes más afines al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En este sentido, cabe recordar que la actual secretaria general, Mercedes Caballero, ha mantenido en los últimos tiempos relaciones tensas -llegaron a evidenciarse en el 14º Congreso Nacional celebrado semanas atrás- con el entorno de Puig, por lo que no es una opción factible en el Palau de la Generalitat. Por otro lado, aunque la opción de Fernández Bielsa no es mal vista por el líder socialista y varios de sus colaboradores, no convence a una parte del sector 'ximista' en diversas comarcas, lo que ha motivado la reflexión de buscar una posibilidad de consenso alrededor de Trenzano.

Este diario no logró este martes ponerse en contacto con la alcaldesa de Algemesí, si bien fuentes de su entorno no la descartaron como opción y admitieron que en los últimos días "varios compañeros sí habían animado" a Trenzano a que se planteara dar el paso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email