X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alemana Ratisbona se afianza en València con una promoción de 40 viviendas y dos hoteles

15/10/2019 - 

VALÈNCIA. De los supermercados al residencial. La empresa inmobiliaria Ratisbona, con sede en Alemania y una larga trayectoria en el desarrollo de establecimientos comerciales en España, principalmente para el sector de la gran distribución, lanza su primer proyecto residencial en València. Y lo hace en El Carmen, en pleno centro de la ciudad, contado, además, con una importante singularidad: un antiguo molino islámico que será rehabilitado por la promotora.

El suelo adquirido por la compañía fue vendido por Olivares Consultores, que también comercializa los inmuebles. El solar está ubicado en la calle Salvador Giner, junto al casal de la Falla Na Jordana. La promoción estará formada por un edificio de viviendas y varios adosados en torno a una gran zona ajardinada. 

Dada la dimensión de la parcela ocupa los número 3, 5 y 7 de esta vía y estará formada por 30 viviendas en altura de 1 a 3 dormitorios y 10 unifamiliares adosados y pareados de 2 a 4 dormitorios, además de plazas de parking y trasteros. En pleno corazón de València junto al Antiguo Cauce del Río Turia contará, además, con excelentes acabados.

 

Una singularidad que hace aún más especial este proyecto, es el descubrimiento de unos restos de un antiguo molino islámico que la promotora tiene intención de integrar como un atractivo del complejo residencial y que rehabilitará adecuadamente con el fin de que pueda ser visitado por todos los valencianos.

Desde su fundación, Ratisbona ha centrado su actividad en el desarrollo de suelos comerciales con más de 100 proyectos de supermercados en toda España trabajando para cadenas de distribución como Mercadona, Aldi, Lidl o Vidal, así como otros importantes operadores de la talla de Decathlon, Aki o Kiwoko. Ahora inicia aventura con este primer proyecto residencial en València que se presentará en la feria Urbe, que se celebra este fin de semana en Feria Valencia.

Hoteles

No es el único proyecto que la compañía tiene en el cap i casal. Actualmente se encuentra ultimando las obras para la puesta en marcha de un hotel boutique situado en la calle María Cristina, muy próximo al Mercado Central. 

El edificio albergará 33 habitaciones y la empresa que gestionará el hotel será la cadena valenciana Valenciaflats. La previsión es que pueda abrir sus puertas al público a finales de junio.

Asimismo, Ratisbona ha iniciado la construcción de otro establecimiento hotelero, pero esta vez en el distrito de Extramuros, en la calle San Jacinto. Contará con 44 habitaciones y plazas de parking. De igual modo que en el caso anterior, el complejo estará gestionado por Valenciaflats.

Hotel en San Jacinto 

La empresa inmobiliaria Ratisbona, perteneciente al grupo empresarial Ratisbona Holding GmbH & Co. KGcon sede en Alemania, es una compañía especializada en la promoción y comercialización de hoteles, residenciales, residencias de la tercera edad y parques comerciales que, desde 1999 se encuentra en España, con más de 100 proyectos en estos últimos 15 años. 

En la actualidad, la compañía está progresando en toda la península ibérica como promotor integral para el desarrollo de establecimientos hoteleros, residenciales, logísticos y comerciales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email