X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

lime ya entró en la marina de valència

La alemana Wind se alía con la empresa Menta para traer sus patinetes a València

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa alemana Wind ha decido no esperar más para entrar en València. La compañía, dedicada a desplegar patinetes en la calle de las ciudades -como tantas que han proliferado en el último año- entrará en la ciudad pero será de la mano de la compañía de experiencias turísticas Menta.

La compañía desplegará 80 patinetes que estarán repartidos por apartamentos y hoteles del centro vinculados a la compañía, además de en su tienda. En éstos se podrán alquilar por minutos, tal y como ocurre en el sharing, pero en este caso tendrán que devolverse al punto donde se solicitaron.

Esta es la alternativa que ha encontrado la compañía alemana a la espera de saber si en València se pondrá en marcha algún tipo de piloto para ofrecer el servicio. Otras compañías como Lime también han tenido que buscar su hueco fuera de los cauces del consistorio, como Lime, quien ha optado por hacer un piloto en la Marina de València.

Wind, propiedad de la compañía alemana Byke Mobility, ya tenía preparados varios centenares de vehículos para distribuirlos por la ciudad tras el despliegue de Lime sin previo aviso. Sin embargo, la retirada de los patinetes de la compañía americana frenó a Wind, quien prefirió reunirse con el consistorio y exponerles su visión. 

A pesar de que València estaba entre sus primeras ciudades, finalmente la compañía ha conseguido implantarse en otras ciudades españolas como Málaga, en la que operan con un centenar de vehículo y donde comparten mercado un total de cinco compañías. Antes entraron en Palma de Mallorca o San Cugat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email