GRUPO PLAZA

en menos de 48 horas

La app de BBVA facilita el cambio de moneda (y el tipo de interés) a sus clientes

20/12/2016 - 

VALENCIA. Llegadas estas fechas del calendario no son pocos los que optan por tomarse las uvas en algún país fuera del área euro deben de tener en cuenta el cambio de divisas. Desde hace dos años, los clientes de BBVA pueden pedir moneda extranjera a través de su área personal en la web de la entidad presidida por Francisco González.

BBVA ha dado un paso más y desde hace ocho meses ofrece dicha posibilidad a través de la aplicación (app) del banco ante una demanda cada vez más ascendente. De hecho, actualmente dos de cada diez clientes de la entidad que solicitan monedas de otros países lo hacen vía canales telemáticos y, como dato a tener muy en cuenta, la mitad de ellos ya optan por hacerlo a través del móvil. Así se evitan tener que pasar por las casas de cambios -bien en los aeropuertos o bien en el país de destino- o incluso en los cajeros automáticos, cuyos tipos son poco ventajosos en la mayoría de los casos.

La principal ventaja de solicitar dinero a través de esta aplicación -o bien por la propia web del BBVA- es que el cliente no tiene que ir dos veces a la oficina, dado que hace su solicitud y luego designa la oficina que más le conviene a la hora de recoger su dinero e incluso cómo prefiere los billetes (pequeños o grandes). Antes de 48 horas el banco envía un mensaje al usuario indicándole la fecha tope para recoger su dinero en la oficina elegida por el cliente.


El dólar estadounidense y la libra esterlina son las divisas más solicitadas a través de la app de BBVA -como también por la web y los canales físicos-, si bien es cierto que estas navidades ir a Reino Unido es más barato que hace un año por el desplome de su divisa tras el 'Brexit'. Todo lo contrario que encaminarse hacia Estados Unidos y más tras la última subida de tipos de interés.

Pero destinos al margen no hay que olvidar que existen divisas no convertibles que solo se pueden comprar y vender en el país donde operan. Por tanto es muy importante hacer bien el presupuesto y no excederse con el cambio para no tener el problema de quedarnos con moneda inservible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email