X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La APV confía en adjudicar "todas las parcelas" de la ZAL y dice que favorecerá el empleo en Nazaret

28/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha asegurado este viernes que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia está despertando "bastante interés", por lo que cree que "casi con toda seguridad" se podrán adjudicar "todas" las parcelas del polígono.

Martínez, que se ha pronunciado en estos términos tras el Consejo de Administración de la APV, ha resaltado que además en los pliegos de condiciones para optar a estos terrenos se ha incorporado cláusulas sociales con el objetivo de "favorecer la creación de empleo de proximidad", esto es, en el barrio de Nazaret y en los Poblados Marítimos en general.

Según los datos del padrón municipal, Nazaret está perdiendo población y cuenta con 3.020 vecinos en activo y 1.475 parados, de modo que la tasa de desempleo alcanza el 48,8%. Para Martínez, "si de verdad se plantea revitalizar el barrio, lo primero es bajar la tasa de desempleo".

De ahí que los pliegos para adquirir parcela en la ZAL incluyan esta "preocupación social por el barrio" de Nazaret, cuyo "principal problema es el desempleo. Y luego que los demás digan misa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email