Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La APV "respeta" el rechazo de ecologistas a la ampliación y pide su colaboración para otros proyectos

17/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, (APV), Aurelio Martínez, ha asegurado este viernes que respeta la "oposición de algunos grupos ecologistas" a la ampliación norte del puerto de València y que le "gustaría que apoyaran alguno de los proyectos medioambientales impulsados por el Puerto en materia medioambiental".

En un comunicado, se ha mostrado "muy satisfecho" por el balance "positivísimo" de las alegaciones presentadas por varios colectivos al proyecto de la ampliación norte, adjudicado al grupo MSC, con "208 de las 216 positivas, el 95%".

"Todo el tejido productivo nos ha apoyado, y sectores tan diversos como el taxi, los empresarios y la hostelería están a favor de la ampliación", ha aseverado el titular de Valenciaport, resaltando que València es "el puerto de referencia medioambiental en Europa"

Al respecto, ha defendido el apoyo de grupos ecologistas a los proyectos medioambientales que impulsa el puerto de València, como la propuesta de una subestación para evitar emisiones de los barcos o el plan eólico que "puede permitir que sea el primero de Europa con un balance en generación de energía eléctrica positiva".

Martínez ha sostenido además que "no hay un solo proyecto del Puerto que no cuente con la oposición de unos u otros". "Ahora vamos a construir una nueva terminal con capacidad para acoger a un millón de pasajeros, y seguro que tendremos votos en contra", ha subrayado.

Se trata del proyecto presentado por la compañía TIL (Terminal International Limited), filial de MSC, para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de la nueva terminal de contenedores del puerto de València. El gigante naviero suizo prevé invertir 1.011 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email