GRUPO PLAZA

en clave italo-disco

La artista valenciana Medianoche reimagina 'Yes Sir, I Can Boogie'

10/02/2023 - 

VALÈNCIA. En sus últimos lanzamientos, Medianoche comenzó a trazar una línea invisible entre ritmos bailables y el pop más vaporoso. Hoy, la artista valenciana continúa explorando ese camino con una reimaginación en clave italo-disco de "Yes Sir, I Can Boogie", el clásico de 1977 de Baccara.  Una versión que nació inspirada por el sello californiano Italians Do It Better, pero hipervitaminada por un amplio marco de referencias contemporáneas como The MaríasSports o Jessy Lanza.

Manteniendo el beat four-on-the-floor y la característica línea de bajo de la original, Medianoche reimagina completamente la producción: aquí los elementos orgánicos dan paso a cajas de ritmos más modernas, sintetizadores vaporosos y un tono de voz íntimo e hipnótico. Un constraste perfecto entre la música de club y el pop más elegante. La canción ha pasado por tres continentes hasta llegar hoy a plataformas digitales: Sandra Ramos comenzó la grabación en su habitación en Valencia, Diego Jiménez la produjo y mezcló en Tokyo y Carlos Freitas la masterizó en Florida. 

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Por qué Bad Bunny nos suaviza la vida

Hay que agarrarse al arte cuando vienen mal dadas. Artistas como Bad Bunny nos hacen olvidar las miserias cotidianas. El genio puertorriqueño es el capo de la música popular. Me cuento entre sus fanáticos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme