Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La artista valenciana Silvia Lerín muestra su 'Piel de cobre' en una exposición en la Galería Cuatro

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La artista valenciana afincada en Londres Silvia Lerín exhibirá, del 12 de diciembre al 20 de enero de 2020 en la Galería Cuatro de València, la exposición 'Copper skin (Piel de cobre)', en la que introduce un concepto autobiográfico que obras que parten de lienzo pero que adquieren matices escultóricos.

La muestra "invita a la reflexión y está cargada de conceptos simbólicos que pretenden hacer recapacitar sobre los propios inicios". "Es fácil que encontremos reminiscencias autobiográficas de la autora pero también podemos encontrar un poco de nosotros mismos, lo definiría como una pintura calcográfica del propio ser humano desde sus inicios", explican desde la organización.

La propia Lerín explicaba que su trabajo "se desarrolla como un diario en el que las obras son las páginas y las series los capítulos". Por ello, este trabajo que presenta en la Galería Cuatro tiene muchas connotaciones del momento positivo que está viviendo, destaca el espacio cultural.

El proyecto artístico actual de la creadora, en sus propias palabras, "está basado en encontrar nuevos caminos en su proceso de creación a través de interactuar con los materiales, así como de ensamblar éstos con objetos encontrados, afirma que esa forma de trabajar le permite encontrar nuevas formas, a través de texturas, colores y volúmenes".

Matices autobiográficos

Su obra ha ido adquiriendo matices autobiográficos desde su llegada a Londres, todo lo que le rodea o de alguna forma experimenta termina plasmándose en sus obras.

En concreto, 'Copper Skin' hace referencia al fino grosor de una capa de óxido sobre la superficie del cobre y que aunque con connotaciones de oxidación, paso del tiempo, deterioro y decadencia supone un renacer positivo representado por los vibrantes colores verdosos-aturquesados.

Silvia Lerín es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en 1998 y desde entonces ha realizado exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero, destacan las realizadas en la Galería La Nave, en València así como en la Galería Sophien-Edition, en Berlín. Actualmente está representada en Londres por Joanna Bryant Proyects.

Durante todo ese tiempo ha recibido numerosos premios y becas, destacando la Pollock-Krasner Foundation Grant de Nueva York en 2013, que la llevó a Londres y donde decidió establecer su estudio y residencia.

Más tarde sería seleccionada y premiada en diversas convocatorias del Reino Unido y en varias residencias artísticas tanto en Londres como en Los Angeles.

Su producción se exhibe en museos en España y existen numerosas obras de ella en varios espacios públicos y en colecciones privadas tanto en España como en el extranjero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email