VALÈNCIA (EP). La Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia ha trasladado a la cadena de supermercados Mercadona su "malestar" por la puesta en marcha de la línea de venta de comidas para llevar que va a implantar en once establecimientos, tal como publicó Valencia Plaza.
Según ha apuntado la asociación de bares en un comunicado, la puesta en marcha de esta línea de negocio en Mercadona "supone una amenaza directa para la hostelería, especialmente para el tejido empresarial de bares compuesto en su mayoría por autónomos, pymes y empresas familiares que tienen como principal fuente de ingresos y negocio el menú diario".
Asimismo, considera que, de forma directa, será también una amenaza para los establecimientos de comidas para llevar. La asociación ya ha trasladado en una reunión a Mercadona este "malestar", que ha hecho público este viernes, y la "falta de sensibilidad hacia las empresas hosteleras, que en muchos casos son clientes de la cadena de supermercados".
"Además, teniendo en cuenta que esta nueva línea de negocio se va a instalar en supermercados de barrio donde alrededor existen pequeños establecimientos (bares de barrio, cafeterías, negocios familiares) que se pueden ver afectados sensiblemente", ha lamentado la asociación.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.