GRUPO PLAZA

La entidad prepara la creación del I Título de Experto en Derecho Sanitario con el CEU   

La Asociación de Derecho Sanitario prepara cursos para alertar del intrusismo entre los profesionales

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) ha celebrado esta mañana su Asamblea General del 2018 en el Palacio de Colomina. La entidad desplegará durante los próximos meses un ambicioso plan con actividades divulgativas y formativas para alertar del intrusismo entre los profesionales e informar de cómo reducir las reclamaciones. Además, seguirá trabajando para que la Administración tome medidas que ayuden a disminuir las agresiones a los profesionales sanitarios.

“A lo largo de todo el año organizaremos conferencias, charlas y cursos. Tenemos una vertiente eminentemente práctica que se refleja en estas actividades y en la celebración del Congreso Autonómico de Derecho Sanitario, que este año vivirá su segunda edición los días 20 y 21 de septiembre y que abordará un tema tan crucial como el intrusismo entre los profesionales sanitarios”, ha adelantado el presidente de la ASDCV, Carlos Fornes.

La Asociación, que inició su andadura en abril del 2016, trabaja desde el principio para defender los derechos del personal sanitario. “Seguimos formando jurídicamente a los profesionales sanitarios y para ello la formación y la información son cruciales”, ha resaltado Fornes.

La Asociación de Derecho Sanitario ha informado en la Asamblea de las primeras reuniones que ha mantenido con la Universidad CEU Cardenal Herrera para iniciar el proyecto de formación que culminará con la realización del I Título de Experto en Derecho Sanitario para el curso 2019/2020.

Además, a finales de año se otorgarán los II Premios de Periodismo Sanitario, que cuentan con la categoría de Mejor Premio Periodístico y Mejor Trayectoria Profesional y se darán a conocer durante la celebración del II Congreso. “Queremos dar continuidad a estas iniciativas. Por un lado, el Congreso fue un rotundo éxito con las ponencias de una veintena de expertos y más de un centenar de asistentes. Por otro, consideramos que la organización de los premios son necesarios para reconocer la labor de los periodistas que cubren lo más importante de las personas, la salud”, ha afirmado Fornes. 

En la Asamblea se han aprobado las cuentas anuales y presupuestos así como la gestión de la Junta Directiva. También se han aprobado los presupuestos para el 2018 y se ha informado de las entidades, Brokers, y Compañías de Seguros que ya han mostrado su interés en colaborar y patrocinar las actividades previstas. 

Durante la reunión se ha propuesto el cargo de vicepresidente de la ADSCV a Pedro Rosado Calatayud, profesor de Legislación Sanitaria en el CEU y experto en Derecho Sanitario, el cual ocupará el puesto que ostentaba el Dr. Agustín Navarro y del que presentó su dimisión con motivo de su próxima candidatura a presidir el Colegio de Médicos de Valencia. 

Otros asuntos que se ha tratado en la sesión ha sido la deliberación sobre el importe a fijar como cuota anual para los asociados, manteniéndose el mismo importe que estos dos últimos años.

“En el 2018 la asociación cumple dos años de andadura. En este nuevo año nuestro objetivo es seguir creciendo, duplicando el número de socios, y consolidándonos como una entidad de referencia en el sector jurídico sanitario”, ha valorado el presidente de la Asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email