GRUPO PLAZA

suma dos miembros

La asociación de galerías de arte valencianas crece

23/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LAVAC, ha anunciado la incorporación de dos nuevos espacios: la alicantina afincada en Altea Casa Bancal y la valenciana Ana Serratosa.

Casa Bancal es una propuesta que combina la actividad de una galería de arte y la de residencia de artistas. Para Jaime Pérez Zaragozí, impulsor de Casa Bancal, formar parte de Lavac significa "ubicarse en el panorama nacional del arte contemporáneo junto a compañeros y artistas a los que admiramos y respetamos, además de tener la oportunidad de trabajar conjuntamente, contando con la sólida estructura de la asociación".

Por su parte, la Galería Ana Serratosa está formada por distintos espacios destinados a la exhibición de obras artísticas con la intención de disfrutar del arte contemporáneo de manera cercana y relajada. Estas diferentes ubicaciones se muestra la posibilidad de convivir con el arte contemporáneo a la vez que el arte convive con nosotros.

Según la propia Ana Serratosa, "al participar en la Lavac y ser miembro de esta, se contribuye a fortalecer y desarrollar el interés por la cultura y dar protagonismo a la comunidad artística".

El protocolo de admisión de nuevos miembros en Lavac pasa por tener, al menos, dos años de trayectoria de temporada expositiva, ejercer la representación de artistas y realizar exposiciones habitualmente, abiertas al público, con un horario establecido y gratuitas.

Bajo esa premisa la presidenta de la asociación, Rosa Santos, valora esta adhesión acción que "indica que, el panorama artístico de la Comunitat está en crecimiento. "Tenemos muy buenos artistas y muy buenas galerías profesionales que los representan", asevera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme