VALÈNCIA (EP). La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LAVAC, ha anunciado la incorporación de dos nuevos espacios: la alicantina afincada en Altea Casa Bancal y la valenciana Ana Serratosa.
Casa Bancal es una propuesta que combina la actividad de una galería de arte y la de residencia de artistas. Para Jaime Pérez Zaragozí, impulsor de Casa Bancal, formar parte de Lavac significa "ubicarse en el panorama nacional del arte contemporáneo junto a compañeros y artistas a los que admiramos y respetamos, además de tener la oportunidad de trabajar conjuntamente, contando con la sólida estructura de la asociación".
Por su parte, la Galería Ana Serratosa está formada por distintos espacios destinados a la exhibición de obras artísticas con la intención de disfrutar del arte contemporáneo de manera cercana y relajada. Estas diferentes ubicaciones se muestra la posibilidad de convivir con el arte contemporáneo a la vez que el arte convive con nosotros.
Según la propia Ana Serratosa, "al participar en la Lavac y ser miembro de esta, se contribuye a fortalecer y desarrollar el interés por la cultura y dar protagonismo a la comunidad artística".
El protocolo de admisión de nuevos miembros en Lavac pasa por tener, al menos, dos años de trayectoria de temporada expositiva, ejercer la representación de artistas y realizar exposiciones habitualmente, abiertas al público, con un horario establecido y gratuitas.
Bajo esa premisa la presidenta de la asociación, Rosa Santos, valora esta adhesión acción que "indica que, el panorama artístico de la Comunitat está en crecimiento. "Tenemos muy buenos artistas y muy buenas galerías profesionales que los representan", asevera.
La galerista encara su último Abierto Valencia al frente de la asociación de galerías de arte contemporáneo (LaVac) entre la "buena" situación del sector y el agitado escenario institucional