GRUPO PLAZA

La organización ya tiene más de 200 asociadas 

La Asociación de Mujeres del Sector Público se presenta en València 

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Mujeres del Sector Público se ha presentado este viernes en València para aglutinar y representar los intereses de las mujeres que trabajan en las administraciones públicas a nivel estatal. Tras su constitución, se han fijado objetivos como tener más visibilidad en foros públicos, una mayor presencia en puestos de responsabilidad o un incremento de las medidas de conciliación. Lo han hecho en la sede de Labora, donde han asegurado que a pesar de los cuatro meses de vida de la asociación ya tienen más de 200 integrantes

Según recalcaba Amalia López Acera, vicepresidenta de la asociación, el 56% de los funcionarios de la administración son mujeres, puestos a los que se entra por igualdad, mérito y capacidad. Sin embargo, tan solo ocupan un 30% de los cargos directivos. Con este escenario, desde la asociación se han marcado metas como la presencia paritaria de la mujer en los foros de reflexión que participe la administración, facilitar la comunicación y la relación entre las profesionales del sector público o propiciar la aparición de un modelo de liderazgo en el sector público distinto al actual, muy masculinizado. 

López recordaba que aunque en la administración todos cobran igual si ocupan el mismo puesto, los más feminizados están peor pagados que los ocupados mayoritariamente por hombres, una situación que buscan remediar. Además, van a poner en marcha una agenda de expertas a través de un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid. El proyecto consistirá en crear una plataforma donde puedan conectarse y localizar a las profesionales de cada rama.

Al margen del problema que supone la falta de visibilidad, también reconocen que en muchas ocasiones son las propias mujeres las que no se ven subiendo a un estrado y compartiendo su experiencia y conocimiento. Por este motivo van a poner en marcha un servicio de mentoring que permita hacer un acompañamiento a sus socias y darles las herramientas para que pierdan el miedo.

Desde la asociación ya se han reunido con responsables políticos de varias comunidades autónomas y han pedido espacios en congresos para explicar la iniciativa. También pretenden poner en marcha la realización de estudios sobre la situación de la mujer en la administración además de realizar el I Encuentro Nacional de Mujeres en el Sector Público

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email